Seguramente nunca hayas pensado en que puedes darles algún otro uso a estos productos caseros en tu vida cotidiana, así como también utilizarlos de manera diferente a la que se comercializa. 

Estos sustitutos temporales te servirán y sacarán de apuros mientras vas a conseguir lo que necesitas.

1. Champú de bebé para desmaquillarte

Si te encanta maquillarte y te quedaste sin removedor, un sustituto ideal es tu champú, pero si tienes de bebé será mucho mejor pues es más suave y no irritará tus ojos.

2. Esmalte de uñas

El esmalte de uñas puede usarse para evitar alergias en la piel por el niquel de los botones y cierres de tus jeans favoritos, si colocas barniz sobre estas partes de tu prenda.

También sirve para evitar que tus medias se sigan rasgando si ya tienen un hoyito. Para esto, solo aplica esmalte en el agujerito y verás que ya no sigue avanzando.

3. Bicarbonato como pasta dental

El bicarbonato es uno de esos productos que es bueno tener en la despensa siempre, pues te puede sacar de muchos apuros; en este caso, si se terminó tu pasta dental puedes usarlo aplicando un poco sobre tu cepillo húmedo. Después, enjuaga muy bien.

4. Acondicionador como crema de afeitar

Si olvidaste comprar crema de afeitar y te urge depilarte, humedece tus piernas un poco y aplica un poco de acondicionador, éste te ayudará a que la navaja se deslice con facilidad, sin irritarte.

5. Vinagre para deshacerte del frizz

Si tu cabello es algo rebelde, se abulta o tiene frizz, hazte un último enjuague con una cucharada de vinagre en un vaso de agua fría. Esto controlará tu cabello pero además le dará brillo.

6. Vaselina como agente calmante

Para evitar o calmar rozaduras de joyería o zapatos utiliza un poco de vaselina en el área afectada y verás las mejoras enseguida.

7. Miel como antiséptico

La miel tiene propiedades maravillosas; debido a que es antibiótica y antinflamatoria se puede utilizar contra el acné.

Mezcla 2 cucharadas de miel con un poco de canela y úntala en tu cara masajeando; déjala actuar por 20 minutos y enjuaga muy bien. Puedes realizarlo 2 veces por semana.

8. Leche para desmaquillar

Otra alternativa que te sacará de apuros si te quedaste sin tus productos de limpieza del rostro es la leche que también se puede utilizar como desmaquillante, y además aportará proteínas a tu piel.

9. Vinagre contra el mal olor

Si tienes mal aroma en los pies o en las axilas, usa vinagre de manzana para resolverlo. Para los pies, después de bañarte hazte un último enjuague con agua y vinagre o remójalos en un recipiente con esta misma mezcla. Para las axilas, aplícalo con un algodón.

10. Azúcar para quitar los vellos enterrados

Si en tus piernas después de depilarte quedaron unos cuantos vellos enterrados, hazte una exfoliación con azúcar y un poco de agua o leche. Unta esta mezcla en tu piel exfoliándola para que los vellos salgan. Tu piel quedará bien suave. Después aplícate un poco de crema humectante.

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.