Aunque no lo creas, un viejo barril de vino puede ser reutilizado de maneras muy versátiles en la decoración de tu hogar. Además de estar contribuyendo a reducir la cantidad de madera que se tala en los bosques para producir muebles, estarás agregando un estilo rústico que le dará a tus ambientes un detalle fresco y original. 

Una mesa, un sillón, una fuente, un lavabo o una lámpara pueden ser algunos de los objetos que podrás crear a partir de darle a un viejo barril un nuevo uso. Además, aprovecharás la calidad y durabilidad de su madera de una manera ecológica. 

Mira estas ideas que te inspirarán a poner manos en acción para generar un aire rústico, cercano y distendido de los ambientes que decores.

1. Coloridos maceteros

Los viejos barriles, por la resistencia de su madera, son ideales para decorar espacios exteriores. Puedes utilizarlos para crear hondos maceteros donde sembrar las flores que más te gusten y así brindar color y alegría a tu jardín. 

Además, puedes decorar la madera o bien pintarla para imprimirle aun más tu propio estilo. Si las vuelcas, podrás crear un efecto de agua ¡con flores! 

Los diseños para crear tus propios maceteros reutilizando barriles son muchos y puedes variarlos como prefieras. Si le realizas algunos cortes, con tablas de madera podrás crear un macetero o pequeño huerto de manera económica y ecológica.

2. Cascada de agua para el jardín

La madera y el agua, en combinación, crean una sensación fresca, natural y relajante. Un viejo barril puede servir también para crear, con poco dinero, una rústica fuente que se convertirá en el punto central de tu jardín.  

3. Rústica mesa al aire libre

Tan simple como colocar dos barriles y una tabla de madera puede verse así de bonito y resolver una mesa para almorzar con amigos o familia en el jardín de tu hogar.  

4. Una pequeña cama para tu mascota

Tu mascota también puede tener su propio sillón construido a partir de un viejo barril con solo cortarlo a la mitad, realizarle una abertura lateral, lijarla y colocarle un cómodo cojín. 

5. Mesas auxiliares de salón

Mira qué sencillo puede ser crear pequeñas mesas de madera en tu salón con sólo cortarlas y barnizarlas. Con una placa de vidrio por encima podrás armar un mueble rústico muy bonito sin gastar mucho dinero. 

6. Baños rústicos con barriles

Aunque no lo creas posible, ¡los barriles también pueden utilizarse en los baños! Como una pequeña bañera o como un lavabo, le darán un estilo rústico muy particular.

7. Cómodos sillones de exterior

También puedes crear sillones reutilizando barriles que irán perfecto en tu jardín, patio o terraza para descansar y disfrutar del aire libre. 

8. Diseño original para mesas

Mira esta simple idea para convertir un barril en un mueble de diseño súper original para colocar en cualquier ambiente que elijas. Además, puedes agregarle una pequeña abertura cubierta de vidrio para sumarle otro detalle creativo y personal. 

9. Lámpara rústica

Los viejos barriles no solo se reutilizan para crear muebles, también pueden crearse objetos de decoración como esta lámpara que combinará perfecto con un ambiente donde primen los colores tierra. 

10. Un lavabo original para tu jardín

Mira esta idea original para crear tu lavabo de exterior reutilizando un viejo barril. ¿Alguna vez se te había ocurrido? Además puedes, como aquí, agregarle una tabla alrededor para lavar o cortar. 

11. Espejo de madera

Otra opción para crear un objeto de diseño súper creativo es reutilizar un trozo de barril para armar un espejo que le dará a tu ambiente un detalle fresco, sofisticado y natural. 

12. Una fogata propia

Si creías que todo estaba dicho, seguramente nunca habías pensando que un barril podría reutilizarse para crear una fogata propia en tu jardín. Mira qué imagen tan mágica crea el fuego, ¡perfecta para hacer música a su alrededor o cenar unos deliciosos pinches de verduras asadas!