A veces la ignorancia es una bendición. Esto no surge de un pedestal pretencioso en el que alguien admite saber mucho y se queja de la soledad que eso contrae. No, esto surge de distintos datos perturbadores, aleatorios, y muchas veces curiosos, que sin embargo se quedan en tu memoria y tienes que aprender a vivir con ellos.

A veces hay cosas que para nosotros funcionan y no pensamos en lo que existe detrás de su utilidad, hay eventos o catástrofes que pueden suceder en cualquier momento y cambiar nuestra vida o la del planeta y es entonces cuando debemos optar por seguir viviendo como si nada, como si todo fuera igual que ayer, pero con una realidad distorsionada. Los datos perturbadores que leerás a continuación pueden provocar esto.

datos perturbadores
  • Si duermes las ocho horas al día que recomienda la medicina, cuando cumplas 99 años habrás pasado 33 años dormido.
  • Es muy posible que haya excremento y restos de cucarachas en el café que tomas. Muchos etnólogos que estudian cucarachas suelen crear una alergia a estas, pero también al café que casi todos tomamos. Y la presencia de excremento en el café sería la única explicación coherente.
  • Nunca has estado en el mismo lugar dos veces, porque nuestro planeta, el sistema solar y la galaxia están moviéndose en el espacio.
  • Esa misma galaxia, el sistema solar y el planeta en el que vivimos, tienen fecha de caducidad. Dentro de 4 mil millones de años nuestra galaxia chocará con la galaxia Andromeda.
datos perturbadores
  • Hasta 1977 el código del armamento nuclear de Estados Unidos era el siguiente: 00000000.
  • Nunca has visto tu cara en persona, sólo fotografías y recuerdos. Aunque a veces tienes pequeños vistazos de tu nariz y labios.
  • Millones de niños en Estados Unidos están siendo expuestos a grandes cantidades de agua con plomo. Esto afecta su comportamiento, rendimiento y coeficiente intelectual. Puede causar graves problemas a la salud y el problema no está siendo atacado. Otros países ni siquiera saben si tienen ese problema.
  • Existen por lo menos 49 bombas nucleares perdidas en este momento. Hace poco se encontró una, pero aún hay mucho trabajo para encontrar el resto, de las que al parecer no se tiene una pista de dónde o quién las puede tener.
datos perturbadores
  • En 1958, en medio de la Guerra Fría, una bomba nuclear cayó en en Carolina del Sur, pero no detonó. No se trató de un ataque ruso, sino de un error del propio ejército estadounidense. En 1961 sucedió lo mismo, pero esta vez fueron dos bombas nucleares que dejaron caer sobre Carolina del Norte y que afortunadamente tampoco detonaron. Sin embargo, papeles liberados en 2013 demostraron lo cerca que una estuvo de hacerlo y de cambiar el curso de la historia por completo.
  • Un día tus padres te cargaron por última vez, de igual manera, un día saliste a jugar con tus amigos por última vez sin saber que no volvería a suceder.
  • Si ves alguna comedia con risas enlatadas, lo más probable es que estés escuchando a gente muerta reír, pues las grabaciones realmente son viejas.
  • Existe un desastre natural llamado "Erupción limnica" o "Fenómeno del lago explisvo". Sucede cuando dióxido de carbono hace erupción de las profundidades de un lago asfixiando a la flora, fauna y población humana. Esto ya sucedió dos veces, matando cerca de 1700 personas. Lo realmente aterrador es que el lago Kivu en África, que ya es infame por ser un lugar donde fueron lanzados los restos de gran parte de personas del genocidio de Ruanda, es una zona de riesgo en la que viven cerca de dos millones de personas.
  • Desde 2012, más soldados estadounidenses han muerto por suicidio que por combate activo.
  • Hay cerca de 200 cuerpos congelados en el Monte Everest. Es más fácil dejarlos ahí que arriesgarse a bajarlos e incluso algunos sirven para que los escaladores sepan dónde se encuentran. La mayoría de esos cuerpos son de personas que lograron llegar a la cima pero se quedaron sin oxígeno, energía o comida para lograr bajar la montaña.


A que has queda atónito con estos datos perturbadores, ¿o no?