Para aquellos que no fueron bendecidos con una piel perfecta, es probable que conozcan el sentimiento de “lo he intentado todo”.

Y si tú eres uno de esos y sientes que ya te has quedado sin opciones, la mejor opción es ir por los tratamientos naturales. Te sorprenderías de lo efectivos que son algunos ingredientes naturales. Aquí hay algunos remedios para tus problemas de la piel de los que tal vez no conocías, y que probablemente están muy cerca de ti.

[Lee también:  10 cosas comunes que están arruinando tu piel sin que lo sepas] 

Miel

En el pasado, la miel era usada para aliviar las heridas. La miel contiene propiedades antibacteriales que pueden ayudar a combatir las bacterias que generan acné. Úsalo como tratamiento por la noche, es mucho mejor.

Limón

La acidez del limón también puede combatir las bacterias del acné, pero solo aplícalo en las áreas afectadas por el acné porque el tratamiento es fuerte.

Tomillo y bicarbonato de sodio

Estos dos ingredientes mezclados pueden crear un bálsamo perfecto para combatir las espinillas. Pon la mezcla en las zonas afectadas por el acné por alrededor de 10 minutos y luego lávala con agua tibia.

Aguacate

Tal vez no lo sabías, pero el aguacate actúa efectivamente e hidrata la piel. Puedes preparar una mascarilla de aguacate para mantener tu piel hidratada en caso de que esté reseca.

Avena

La avena es una gran herramienta contra las pieles grasas. Si este es tu caso, podrías crear una mascarilla con agua caliente, miel y avena. Además, te ayuda a exfoliar y dejar ir algunos excesos de piel muerta.

Agua

Otra forma de deshacerte de la piel grasosa es tomando mucha agua. Tu piel producirá más grasa mientras esta esté más deshidratada. Asegúrate de tomar mucha agua, por lo menos un litro al día y dile adiós a la piel grasa.

Claras de huevo y limón

Una mascarilla de huevos mezclada con jugo de limón funciona perfectamente como mascarilla. Esta combinación es conocida por hacer los poros más pequeños y ayudar a absorber la grasa.

Vinagre de sidra

El vinagre de cidra es eficaz para ayudar a matar la bacteria del acné en la superficie de tu piel. Una excelente manera de aplicarla es antes de ir a la cama o temprano por la mañana, puede ayudar a prevenir futuros brotes y eliminar algunos que ya estén en la piel.

Bananas

Parece raro, pero funciona, en vez de tirar la piel de la banana a la basura, úsala, pero solo en espinillas que estén presentes. Frótala durante cinco minutos o hasta que el interior se vuelva marrón. Después, deja secar el plátano y enjuágate la cara con agua tibia.

Aceite de coco

¿Tienes problemas de piel seca? Usa el aceite de coco, contiene propiedades emolientes. Estas propiedades suavizan las células de tu piel y reducen la apariencia seca.

Manzanas y germen de trigo

Las manzanas contienen vitamina C, que es conocida por ayudar a la reproducción de la piel. El germen de trigo puede ayudar a detener la apariencia de vejez. Para realizar esta mascarilla, hierve una manzana y aplástala hasta formar una pasta, mézclala con germen de trigo y ponla sobre tu cara.

Arándanos

Si tu piel es seca, debes saber que es muy fácil que esta se dañe, pero ya que los arándanos contienen antioxidantes, estos te pueden ayudar a combatir las toxinas que dañan las células de tu piel. Así que comer arándanos contribuye a una piel más fuerte.

Leche

Los especialistas dicen que al aplicar leche con un algodón sobre los lugares secos de la piel por diez minutos es el truco para deshacerte de la piel dañada. Esto se debe a que la leche tiene propiedades antiinflamatorias.

Aloe vera

El aloe vera contiene ácidos que producen una especie de regeneración de la piel, y además reducen la sequedad.

Tomate

Mezcla tomate y azúcar para crear tu propia mascarilla. Estos dos ingredientes unidos son un perfecto exfoliante y también limpian tu cara profundamente.

Té verde

El té verde no solo te mantiene hidratado, sino que también lo puedes usarlo como mascarilla para mejorar tu complexión, combatir el acné, signos de envejecimiento, ojeras y ojos hinchados.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a mejorar la salud de tu piel. Lo mejor es que no necesitas ningún ingrediente exótico, todo esto está a tu alcance en cualquier supermercado.

[Lee también: Los 4 mejores métodos para evitar o reafirmar la piel flácida de todo el cuerpo]