Las plantas y hierbas son aliadas del mundo culinario, pero además de los usos más frecuentes y conocidos tienen otros que probablemente aún no has descubierto.

Si eres un amante de la naturaleza y las múltiples maravillas que te puede proporcionar, no querrás perderte estos usos novedosos de plantas y hierbas que podrás poner en práctica en tu hogar. Con simples procedimientos y sin necesidad de grandes ingredientes, la magia está a tu alcance.

1. Pimienta de Jamaica

Este condimento no puede faltar en la cocina de los amantes de la comida picante. Sin embargo, también se utiliza en preparaciones para atraer más energía, amor, sanación y buena suerte.

2. Albahaca

Esta planta es aromática y versátil, por eso resulta un éxito en distintos platos alrededor del mundo. También se utiliza para atraer la prosperidad, el éxito, la paz, protección, felicidad, purificación, tranquilidad y amor.

3. Manzanilla

Es utilizada como hierba medicinal para aliviar dolores estomacales, de cabeza y estrés pero su función también se extiende a fomentar la prosperidad, paz, sanación y armonía.

4. Caléndula

Esta planta se usa para aliviar irritaciones en la piel, quemaduras y lastimaduras. Por otro lado sirve para la prosperidad, el amor, la armonía y felicidad.

5. Canela

Esta hierba posee una gran cantidad de energía y se la vincula con el éxito, la sanación, la protección y purificación.

6. Comino

Esta aromática planta es excelente para la protección en contra de las energías negativas. Se la asocia a la salud, las habilidades mentales y la protección.

7. Clavo

También del conjunto de las aromáticas esta planta brinda protección y purificación además de tener múltiples usos en la cocina y repostería. Puedes poner un poco de clavo en una pequeña bolsa y atarla arriba de alguna puerta en tu casa o dentro de tu auto para evitar las energías negativas.

8. Eneldo

Esta hierba es conocida como la planta de la fortuna, la tranquilidad, prosperidad y protección.

9. Jengibre

Además de utilizarse en las clásicas galletas navideñas la raíz de jengibre se utiliza para atraer energía, estimular las finanzas y aumentar el éxito.

10. Menta

Se puede utilizar en tés para favorecer la digestión y aliviar dolores de cabeza. También atrae el éxito, la prosperidad, fertilidad y alegría.

11. Nuez moscada

Con un aroma inconfundible la nuez moscada alivia problemas digestivos pero también se la asocia con la salud, el amor y dinero.

12. Perejil

Se lo asocia al poder, la fuerza y prosperidad. En la Antigua Grecia era utilizado en las coronas de los victoriosos para celebrar el éxito.

13. Romero

Es utilizado para darle brillo al cabello y como infusión para aliviar el dolor de cabeza. También se lo utiliza para mejorar la memoria, aumentar la sabiduría y obtener protección.

14. Verbena

Conocida como la hierba de la gracia y el encantamiento, la verbena alivia el estrés y los dolores de cabeza. Es asociada a lo divino, la protección, inspiración, abundancia y amor. Se puede mezclar con aceite de oliva para obtener aceite de verbena y aromatizar los ambientes del hogar.

15. Helechos

Estas plantas de múltiples formas están asociadas a la pureza, el amor, la protección y el abrir puertas.

¿Cómo las utilizo?

En realidad, puedes hacerlo como quieras, utilizar tu creatividad y formular tus propios rituales. Una manera en la que puedes aprovechar las cualidades de cualquiera de ellas, es armar una pequeña bolsa de tela de algodón, amarrada con un hilo. Dentro puede haber una hierba o varias. 

  • Si quieres utilizarla para algo que tiene que ver con lo personal, átala cerca de tu cama o colócala bajo la almohada. 
  • Si en cambio quieres proteger tu casa o a tu familia, ponla cerca de la puerta de entrada.

¿Con cuál de estas hierbas te gustaría comenzar? ¿Ya sabes qué rincón de tu casa vas a proteger?