La moda, aunque no lo parezca, afecta tu vida en distintas maneras. Aunque muchos no quieran aceptarlo, la industria de la moda (que mueve miles de millones de dólares al año) es importante al ser un reflejo de tu personalidad, situación social, económica y hasta amorosa. Por eso, en la era del Fast fashioncuando la ropa parece ser más variada y barata que nunca, hay que tener cuidado al consumirla. 

fast fashion

El propósito de este día es que dejes de cambiar tu guardarropa. La tela que usan las grandes empresas de moda son creadas para durar poco y romperse, obligando al cliente a comprar más y más, en menos tiempo. Se trata de una trampa en la que como sociedad caímos voluntariamente y ahora cada fin de semana vemos nuevas ofertas y nuevos modelos, así como a más personas comprando cosas que realmente no necesitan. 

22 de diciembre: ¡Recupera tu ropa!

[Recuerda leer el propósito del día de ayer si te lo perdiste]

ropa

Si deseas mejorar al planeta necesitas cambiar tus hábitos de consumo de moda. Es hora de decir adiós a esas grandes tiendas que ofrecen ropa barata de poca calidad. Usualmente son las grandes transnacionales, que mandan a hacer su ropa en algún punto de Asia debido a que la mano de obra es muy barata.

Esto ayuda a fomentar el trabajo infantil, pues hay veces que niños de 12 años o menos se encuentran en inestables fábricas sin medidas de seguridad ni reglamentos. Estos lugares son donde muchas adolescentes son violadas al salir de trabajar por gente que sabe quiénes se encuentran en esas fábricas. 

Además, los niños y mujeres que trabajan ahí, son expuestos a químicos que poco a poco afectan su salud, causando enfermedades respiratorias en incluso cáncer. para algunos de ellos trabajar ahí es la única opción, aunque signifique una condena de muerte. 

químicos

Si realmente quieres cambiar tu vida y el mundo, busca otras alternativas. La ropa ecológica es una realidad en todo el mundo y apoyarla significa ayudar a que su precio cada vez sea menor. Mientras sigamos comprando a las grandes empresas, será más difícil crear un impacto verdadero. Es una inversión a largo plazo, pero es la decisión correcta. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.