Seguramente, aunque deseas cambiar tu rutina y hacer cosas nuevas y diferentes, siempre das por sentado ciertas cosas, como despertar y prepararte algunas tazas de café, ver algo de televisión y revisar tus redes sociales antes de comenzar realmente con tu día.


café

El propósito de este día es dejar la electricidad un día a la semana. Este es un cambio sustancial en tu vida, pues significa que por un día, además de ahorrar en tu cuenta de luz y ayudar al planeta, tendrás que sacrificar ciertas cosas, porque aún sin darnos cuenta, usamos electricidad para muchas cosas, aunque parezcan mínimas. 

Puede costarte trabajo, pero por eso te damos algunas recomendaciones de qué podrías hacer ese día para evitar encerrarte en casa y ver televisión sin aprovechar todo lo que hay en tu ciudad. 

28 de diciembre: ¿Te animas a intentar pasar un día entero sin usar la electricidad?

Haz ejercicio

correr

Hay días en los que las calles de la ciudad se vuelven peatonales y mucha gente, además de caminar, sale a correr o andar en bici.

Deja atrás los prejuicios y sal a correr, descansa y vuelve a hacerlo. Usualmente esto pasa en domingo y si es en un área recreativa, al finalizar puedes caminar en busca de comida u otras actividades . 

Visita los museos de tu ciudad

museo

Hay días en los que los museos son gratis y puedes visitar tantos como quieras. Además, en ciertas zonas de las ciudades hay complejos para que no tengas que caminar demasiado. Recuerda que a pesar de ser una actividad que se ve fácil, puede cansarte mentalmente, por lo que tómate tu tiempo en cada uno y recuerda disfrutar en lugar de intentar ver todo en cada sala. 

Visita amigos y familiares

familia

Usualmente hay días en los que te sientes obligado a "visitar" a familiares o ir a reuniones familiares, pero si tienes una especie de exilio autoimpuesto en casa, te darás cuenta que tendrás muchas más ganas de ver a esas personas. 

Sal con más persoans

Si logras que otras personas se unan a esta lista de propósitos o por lo menos que también dejen de consumir electricidad por un día, pueden citarse en algún punto de la ciudad y hacer todas estas cosas juntos. Mientras más, mejor y eso da la excusa perfecta para todas esas personas que siempre dicen que están ocupadas. 

Cada día publicaremos un nuevo propósito que te enseñará a ser más sustentable. Son acciones que puedes adoptar por un día o unos meses, pero cambiarán tu vida para siempre.