Un proverbio esloveno dice “El agua pura es la primera y más importante medicina del mundo”. Ellíquido vital es, para muchos, una de las muchas variables de líquidos queconsumen en el día. Muchos empiezan con café o té y aunque se han demostradolos beneficios de cada uno, la forma más simple de hidratarse, que es el agua, tiene importantes ventajas. Si cambias todos los líquidos por agua, o al menos no lo haces tan drástico, pero la conviertes en la bebida más importante de tu vida, los cambios pronto se notarán.

agua

Hacer una dieta siempre implica dejar de comer ciertas cosas o al menos racionarlas, y quizás no siempre estés dispuesto a hacerlo. Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasa si no cambias lo que comes, sino lo que bebes?

Si nunca has leído al respecto, te impresionará todo lo que sucede cuando sólo dejas de beber otras cosas y te limitas al agua simple. Esto implica dejar el alcohol, refrescos, jugos, café, té, aguas saborizadasy mucho más. 

Una tradición japonesa que se ha puesto de moda es tomar cuatro vasos con agua en ayunas, pues ayuda al metabolismo, pero si tu ingesta de líquidos se basa en tomar agua, no importa si lo haces en ayunas o no, éste se acelerara hasta en un 24% también.  

[También puedes leer: Esto pasa en tu cuerpo si bebes agua en ayunas durante un mes]

Mejorará tu salud

salud

Piensa en todo el daño que sufren tus riñones o hígado al procesa el alcohol, la cafeína o la azúcar que ingieres en tus bebidas cada día. Aunque una copa de vino o una cerveza al día mejora tu salud, así como el café mejora tu rendimiento físico, cuando tus órganos sólo trabajan con agua, el trabajo comienza a ser mucho más sencillo y los resultados son mucho mejores.   

Estas son las primeras 3 cosas que ocurren si le das simplemente agua a tu organismo:

Fortalece tu cuerpo

huesos

Al mantener la espesura normal de la sangre, el agua previene ataques cardiacos y embolias, además de fortalecer al corazón. Por otra parte, tus huesos fortalecen el cartílago de todo tu cuerpo y refuerzan tus tendones y articulaciones. Incluso puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad.   

Hidrata tu piel

hidratarse

Uno de los primeros y más visibles cambios será en tu piel. Hay personas que después de un mes tomando agua y nada más, o al menos haciendo el agua su principal bebida, sienten que rejuvenecieron hasta 10 años. Todas las toxinas que tu cuerpo elimina, junto al brillo e hidratación de la piel hacen que esta sea una de las principales razones por las que la gente deja todas las otras bebidas.   

Adelgazaras

peso

Algunos creen que el agua engorda, pero eso se debe a una confusión entre "retención de líquidos" y ganar peso. Además, la retención de líquidos no se debe a beber mucha agua, sino lo contrario: cuando tu cuerpo cree que el agua va a faltarle, retiene viejos líquidos en lugar de excretarlos. 

Si comienzas a tomar más agua, basta con que pasen unos días o semanas y te sentirás más ligero, así como más saludable y con más energía (el café ayuda momentáneamente, pero el agua te activa todo el tiempo). Además, al tomar más agua tendrás menos hambre y reducirás tu consumo.  

Finalmente, ahorrarás mucho dinero, sobre todo si te gusta beber los fines de semana. Las botellas de vino se terminarán, así como los refrescos a la hora de la comida y los cafés de cada mañana. Intenta tomar sólo agua por dos semanas y cuéntanos tus resultados.