Perú es un país grande y muy diverso, que combina el atractivo de la naturaleza con el de las culturas ancestrales, y además tiene magníficas ciudades como Cuzco, señalada por muchísimos turistas de todo el mundo como una de las mejores para visitar.
 
Si bien las maravillas de este país son infinitas, es posible organizarse para conocerlo en pocos días. Si cuentas con siete noches de vacaciones, por ejemplo, puedes contratar un paquete turístico para pasar una noche en Lima, su capital colonial y moderna, un día completo en Machu Picchu, tres noches en Cuzco, una noche en Aguas Calientes, y dos noches en Puno, a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta.

A continuación, conocerás los puntos que por ningún motivo puedes perderte si visitas Perú.

Perú - Machu Picchu

Comienza por Lima

Perú - Lima

La puerta de entrada a Perú es su moderna y pintoresca capital, Lima. Es una ciudad con muchas facetas diferentes: posee costa, centro colonial, y una zona urbana.

Un día de recorrido es suficiente para conocerla, pero bajo ningún punto de vista debe dejarse de lado en una recorrida por el país, porque es una de las ciudades más bellas de América Latina.

Perú - Lima capital

Situada a orillas del Pacífico, Lima fue la capital del Virreinato del Perú y era la ciudad más grande de Sudamérica por entonces. Su pasado de esplendor está presente en su arquitectura colonial, y en su increíble centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Su zona de barrios costeros y su gastronomía son otras de sus atracciones imperdibles.

Perú - Lima ciudad

Cuzco y Machu Picchu

Perú - Cuzco

Lima fue la ciudad más importante de Perú durante el período colonial, pero Cuzco fue, durante el período prehispánico, la capital de la cultura Inca.

Esta imponente ciudad ancestral se encuentra en la Cordillera de los Andes y es la capital histórica del país. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por su gran cantidad de monumentos y ruinas. Es conocida, por su valor histórico, como la “Roma de América”.

Perú - Cuzco

Pero además de ser en sí un testimonio y una puerta abierta a la cultura de los Incas, Cuzco es la ciudad que permite visitar el Machu Picchu, una ciudad Inca entre las nubes que parece de ensueño, y que no deja indiferente a ningún visitante.

Perú - Machu Picchu

"Machu Picchu" significa montaña vieja. La ciudad recibió el nombre al ubicarse en una de las montañas más altas de la región.

Mientras fue la capital del imperio, Machu Picchu estuvo interconectada con todas las regiones Incas a través del la ruta conocida como El camino del Inca, que hoy en día también puede visitarse.

Perú - ruinas de Machu Picchu

Lago Titicaca

Perú - Lago Titicaca

Otro de los destinos más particulares de Perú es el Lago Titicaca. Sus aguas son compartidas entre Perú y Bolivia, y es un enorme lago emplazado en la altura, que podría definirse como un "mar en el cielo". Es el lago navegable más alto del planeta.

En Perú, se visita desde Puno, una ciudad situada a orillas del lago, que tiene 1125 kilómetros de costa. Tanto Puno como el Lago Titicaca se encuentran a 3812 metros de altura, por eso se recomienda aclimatarse antes de visitarla.

En los alrededores del lago, se pueden conocer expresiones artísticas originarias, que hacen a la región famosa, como el arte textil precolombino, y las islas flotantes de la etnia de los uros.

Lago Titicaca - Perú

Perú es un país que combina historia, belleza natural y cultura, y que a cualquier viajero curioso le encantará visitar. ¡Anímate a conocerlo!