año nuevo

Llegamos al final de un reto bastante ambicioso, pero realizable. Cada día de diciembre te propusimos un reto, y si al menos has intentado algunos, podemos prometerte que terminarás el año transformado.

[Puedes ver el propósito de ayer aquí]

El año se terminó, pero con lo que hemos aprendido en estos días, nos hemos dado cuenta de que el verdadero cambio es posible y que siempre empieza con uno mismo. Durante estos días hemos logrado completar muchas cosas, desde comenzar un huerto urbano, plantar un árbol o dejar la electricidad por un día,  hasta aventurarnos a conocer estilos de vida sustentables

El propósito de hoy es enseñarle a otras personas lo que hemos aprendido. 

31 de diciembre: enseña lo que has aprendido

reforestar

Si seguiste los propósitos con cuidado te diste cuenta que ser verde y tener conciencia ambiental no sólo es muy fácil, sino que es necesario en un momento de crisis como el que vivimos. Hasta ahora se han creado tratados y pactos que ayuden al planeta, pero sin la ayuda de cada individuo, es posible que no exista un cambio de rumbo hacia el acantilado al que la humanidad se dirige en este momento. 

¿Cómo enseñar lo aprendido con el ejemplo?

Sé el cambio que quieres ver

cocinar

Desde cambiar tus platillos con carne por alternativas veganas, hasta dejar el auto y comenzar a viajar en bicicleta o caminando, el cambio que tú hagas, será notado por más personas, de eso puedes tener la certeza. Y después de que la gente vea el gran beneficio que tienes ahora, comenzará a replicar lo que hagas, te convertirás en un modelo a seguir y una especie de gurú para los que no tengan idea de qué hacer. 

bicicleta

No debes convertirte en la persona que cuenta cada aspecto de su vida e intenta convencer a los demás de que hagan lo mismo, sino que tu ejemplo y tu experiencia sirvan para que cada vez más personas quieran generar un impacto positivo en el planeta.

La relación que tenemos con los demás, también debe mejorar, no por algo varios propósitos iban dirigidos a mejorar nuestras relaciones personales, por lo que esperamos que en 2018 tus relaciones mejoren, te alejes de las relaciones tóxicas y mejores tu temperamento con las personas que tienes problemas. Las personas que queden en tu vida seguramente estarán encantadas de saber todos los cambios que este reto te trajo y no dudarán en ayudarte a mejorar el planeta y sus vidas. 

año nuevo

Así que disfruta este nuevo año, que tus retos se cumplan y que no dejes de soñar en grande.

Si ya te diste cuenta que el cambio es posible, no dejes de continuar moviéndote y motivándote durante todo 2018 para alcanzar tus sueños y sobre todo, no dejes de soñar en grande para siempre ir más y más arriba. 

¡Gracias por compartir con nosotros este desafío!