Conocer el mundo es importante para muchos jóvenes. Después de años preparándose para la vida, aventurarse a lo desconocido es indispensable para muchos. Pero salir de su zona de confort muchas veces los lleva a pensar en destinos específicos que muchas veces no forman parte de un deseo propio, sino de las expectativas que otros tienen para ellos, o de lo que aparece en los medios de comunicación, o de la moda. A veces esos destinos no son lo que esperaban.

Salar de Uyuni

Europa posee una belleza incomparable con otros destinos del mundo, pero muchos creen que por tratarse del viejo continente es el único lugar a visitar. En realidad, hay muchas ciudades en América Latina que deberías conocer antes de pensar en un viaje al otro lado del charco. Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de América.

Santa Marta, Colombia

Santa María

Considerado como uno de los lugares más antiguos de Colombia, es imposibe no enamorarse de los paisajes y sus cálidas aguas. Además, en los últimos años se ha invertido mucho en salvar su patrimonio. La belleza del lugar ahora es impecable.

[Encuentra los pasajes más económicos a Colombia aquí]

Zacatecas, México

Zacatecas

Con su cantera rosa, desearás caminar por las hermosas calles de una ciudad tan tranquila como hermosa y después desearás que llueva para maravillarte con los olores y colores que el paisaje puede ofrecerte. Una ciudad artística y cultural que no es tan apreciada como otras en México pero que en pocos años va a demostrar ser una de las más importantes del país en ese ámbito.

Aguas Calientes, Perú

Aguas Calientes

Uno de los destinos más cercanos a Machu Picchu (se encuentra a sólo 30 minutos en autobús). Recorrer el imponente Machu Picchu es hermoso, pero al ir a la ciudad sagrada debes voltear a ver Aguas Calientes y maravillarte con su improvisada urbanización que le da un toque mágico en medio de tanta vegetación.

[Encuentra aquí los más económicos pasajes a Lima]

Montevideo, Uruguay

Montevideo

Uruguay cada vez crece más como una opción para los turistas y con muy buenas razones. Desde inicios del siglo XXI se posicionó como una de las ciudades más visitadas de América Latina. Si el resto del mundo va a ella, ¿qué estamos esperando nosotros? Además de Montevideo, no puedes perderte el resto del país, con hermosos lugares como Cabo Polonio, Valizas o Colonia del Sacramento.

Heredia, Costa Rica

Heredia

Después de conocer San José, no puedes perderte Heredia. Se encuentra a sólo 20 minutos de la capital y tiene lugares como el Fortín, el Parque Central o la Parroquia Inmaculada Concepción que te darán un vistazo de la historia colonial del país. Además de las urbes, no puedes perderte todo el ecoturismo que puedes realizar en uno de los países más divertidos del mundo.  

De Tierra de Fuego a Tijuana, en América Latina puedes encontrar miles de actividades e historias que siempre te harán querer saber más. Explora los sitios más recónditos y descubre que no necesitas ir tan lejos para encontrar lo que buscabas.