La vida en parejase puede transformar rápidamente. Lo que un día es un idilio, al otro esrutina. Esto es normal, pero muchas veces las parejas tienen problemas paraaceptar que las cosas cambian. Se estancan en las mismas situaciones, discusioneso reclamos y poco a poco se genera una inercia quedeteriora la relación. 

Esa inercia en tu pareja los puede hacer sentir atrapados, inseguros y a vecesllevarlos a pelear más hasta que es demasiado tarde para arreglar lo quecomenzó como algo insignificante. Se trata de pequeñas trampas que se puedensuperar pero es difícil verlas, pues hay cosas que a veces tenemos tanescondidas en nuestro inconsciente que no sabemos cómo es que terminamosactuando de cierta manera con la persona que amamos.  

[Lee también: Éste es el significado de la posición en la que duermes con tu pareja]

Hacerse sentir queridos

amor rosas

Una forma de romper la inercia en tu pareja es recordarse constantemente lo mucho que significan el uno para el otro. Necesitan volver a vivir esa época en la que los detalles eran constantes; los planes, infalibles; y las experiencias, inolvidables. El tiempo agota los recursos, pero siempre hay lugar para nuevas experiencias y aunque vivan juntos, siempre pueden existir las sorpresas. 

[Lee también: 10 preguntas y respuestas acerca de las parejas que siempre quisiste conocer]

Alejarse de sus teléfonos

inercia en pareja comida

A veces pasamos más tiempo viendo la pantalla del celular que los ojos de nuestra pareja. Si desayunan, comen o cenan juntos, usen ese tiempo para hablar. Creen una regla de “no teléfonos” en ciertas actividades y también recuerden que si están lejos, pueden hablar por texto, pero no hacer de eso su principal forma de comunicarse. 

Tiempo para ustedes dos

inercia en pareja amor

Según María Elena López, psicóloga familiar, los logros en una relación son una combinación inteligente de voluntad y trabajo. Aún con miles de pendientes y responsabilidades, pueden crear tiempo para actuar como cuando empezaban a salir, y así romper la inercia en tu pareja. Las responsabilidades pesan, pero si decidieron estar juntos es porque saben que después de todos los malos ratos, siempre hay algo que los une.   

Varíen su vida sexual

inercia en pareja sexo

Es cierto que el sexo no lo es todo, pero sí es muy importante, y a veces la costumbre puede ser un problema. Probar nuevas posiciones o cambiar su rutina sexual es más que salir de la caja, es crear nuevas formas de intimidad, algo que solo ustedes conocen y que los ayudará física y emocionalmente.   

Pequeñas acciones

Además de los detalles, hay acciones que deben regresar para romper la inercia en tu pareja. Muchas veces pasmos por alto lo que nuestra pareja hace por nosotros, damos por hecho cosas que realmente nadie, más que esa persona, haría por nosotros. El amor está escondido en las pequeñas cosas que día a día hacemos por la persona que amamos. Lo que necesitamos es continuar haciéndolas y notar lo que nuestra pareja también hace por nosotros.  

La inercia en tu pareja es una enfermedad que destruye relaciones lentamente, de forma silenciosa, y a veces no hay signos tempranos. Por eso, en lugar de luchar contra ella cuando esté presente, hay que prevenirla.