“Contigo en la distancia” decía la canción. Hoy esa letra se convierte en realidad para muchos. La globalización, los viajes, las experiencias en otros países ayudaron a que los amores de lejos se hayan propagado. Con la ayuda de la tecnología y otros inesperados aliados, existen métodos para sobrevivir una relación a distancia.

mapa

Algunos consejos:

1. Mantener un contacto diario: de esta manera, la distancia parecerá menor. Hay que reservarse un par de horas para poder charlar y vivir un poco de cotidianeidad con la pareja. Hay muchísimas apps que ayudan a sentir que la otra persona está más cerca. Ya sea Skype, Viber, VoxOx o Facebook…hoy las opciones son gratuitas y accesibles. Los emails también pueden ayudar y -¿por qué no?- una tradicional carta de amor enviada por correo. ¡Sí al romance!

tecno2. Cultivar la confianza: una de las cuestiones más difíciles de estar lejos de la pareja es no saber qué está haciendo la otra persona, casi siempre. Por ello, la confianza es clave y hablar de los sentimientos o inquietudes también.

3. Tomen turnos para visitarse: verse cara a cara sigue siendo una necesidad y un aspecto crucial. Organizarse con tiempo para coordinar las visitas es muy importante, ya que de esta manera ninguno se sentirá que está viajando todo el tiempo y poniendo solo todo el esfuerzo en la relación.

4. Avivar la conversación: cuando todos los días hablan, la conversación a veces puede tornarse monótona. Esos vacíos que en el día a día se llenan yendo a comer algo o mirando una película, se vuelven más comunes en una relación a distancia. Por eso, elijan algún show de TV para ver juntos, lean el mismo libro para después discutirlo o jueguen a algún juego. Esos intereses en común ayudarán a que la relación se mantenga fresca.

phones-with-cords-600x4505. Los reencuentros: no importa qué tan difícil sea la distancia, nada se compara con ver a la pareja luego de meses separados. Todo vale la pena por esos reencuentros.

Las relaciones a distancia no son fáciles. Se trabajan día a día y requieren de mucho esfuerzo, paciencia y, por sobre todo, amor.

loveFuentes:Lola SabeBustleCentro Punto Cero