Hay dos tipos deamigos: los que viajan y los que no. Los que viajan están dispuestos a salirtodo el tiempo, a tomar lo poco que tengan, meterlo en una mochila y salircontigo a conocer nuevos lugares sin que les importe dónde dormirán o cómollegarán. Los otros son esos que siempre ponen una excusa para no ir, quesuelen viajar por separado y siempre se hospedan en hoteles, contratan tours yhacen de su viaje un escape de la realidad.  

viajes

Sin embargo, hay ocasiones importantes en las que los dos dicen que sí al viaje. Se trata de momentos extraordinarios como un viaje que se planifica por años o del que se ha hablado desde que son pequeños y que por fin tienen posibilidad de cumplir. Aquí es cuando la amistad se pone a prueba y deben encontrar la manera de coexistir y de hacer del viaje una forma de estrechar lazos, no de destruir una amistad que tal vez lleva toda la vida.  

Necesitan mucho tiempo

mapa

Si quieres que los amigos que siempre dicen que no, ahora cambien de opinión, deben planificar todo con mucho tiempo de anticipación. Reúnanse en muchas ocasiones para calendarizar, mucho antes de comprar el boleto necesitan saber qué días viajarán, cuánto tiempo y en qué época.  

Paguen por adelantado

ahorra

Muchas veces hay gente que dice que sí va sólo por compromiso, pero cuando la fecha se acerca, sale del plan inesperadamente. Una buena forma de evitar eso es comenzar a hacer depósitos en una cuenta desde mucho tiempo antes, así la gente se sentirá mucho más comprometida con el viaje y no tendrá oportunidad de irse en el último minuto. Recuerden que mientras más viajen, será más barato.  

Ahorren en comida

comida

Si rentarán una casa o tendrán acceso a una cocina, lo mejor que pueden hacer es comprar una pequeña despensa para comer así algunos días. Deben estar de acuerdo en qué comprar y cómo cocinarlo, pero es mucho mejor que pasar todos los días comiendo fuera y gastándose su dinero más rápido de lo normal.  

Disfruten juntos pero no dependan de los demás

amigos

Deben encontrar actividades que todos quieran hacer, seguramente no será difícil si son muy buenos amigos, pero al mismo tiempo necesitan tener días en los que se puedan separar y cada quién hacer lo que quiera. No tengan la necesidad de siempre estar juntos, pueden hartarse, aburrirse y pelearse.   

Tengan paciencia

Recuerda que son tus amigos, que todos cometen errores y que incluso tú puedes hacer cosas que les disgustan. Ya sea llegar tarde al aeropuerto (algo nada recomendable pues eso sí puede arruinar el viaje) o despertarse tarde para una actividad, la mejor forma de tener un buen viaje es con paciencia.  

Empaquen las maletas y salgan a divertirse, un gran viaje con amigos muchas veces sucede una o dos veces en la vida, por lo que aprovechen un momento tan importante y no dejen que las cosas malas (que siempre hay) lo arruinen.