El impulso nosdice que encontramos a una persona especial, queremos pasar tiempo con ella ycontarle todos nuestros secretos. Sin embargo, la amistad es mucho más que eso,se forja durante años y tiene altibajos, realmente se trata de alguien que seconvierte en familia y si te dicen que por lo menos es la familia que tueliges, están equivocados.

Parece que, como a la familia de sangre, a tusmejores amigos no los eliges, ellos llegan y por eso debe pasar tanto tiempoantes de que realmente sean mejores amigos. A veces son tan distintos que nadieentiende su relación, pero basta con sólo una cosa en común para estar con esapersona de por vida. 

La amistad es esebastión esencial durante nuestra infancia y juventud, está cuando no hay nadiey aún cuando encuentras pareja y vives en familia, se convierte en un intimosoporte emocional cuando todo lo demás falla. 

En una entrevistael escritor argentino Jorge Luis Borges dijo que tenía mejores amigos queincluso olvidaron invitarlo a su boda y que aún así no hay resentimientos. Esopasa en las amistades que duran toda la vida. Pueden perder el contacto poraños, pero es un lazo irrompible. Estas son algunas de las cosas que sólo unmejor amigo o mejor amiga se atreverán a decirte.  


La verdad acerca de tu relación

amigas verdades

Muchas personas pueden juzgar o verse indiferentes ante tu relación. Hoy la mayoría actúa bajo el lema de “vive y deja vivir”. Si creen que tu relación es tóxica se mentirán con cosas como “Mientras sean felices está bien” o “Tal vez no conocemos toda la historia”, pero no tu mejor amiga, ella sabe todo acerca de tu relación por lo que si te dice que es tóxica y debes alejarte de esa persona, es un buen momento para considerarlo.  


No te ves bien

amigas

  • No puedes usar eso. 

  • No te queda bien. 

  • ¿Te sientes mal? No te ves muy bien. 

  • ¿Estás preocupado por algo?

Esas son algunas de las cosas que solamente alguien que te conoce a la perfección puede decir sin miedo a que te enojes y sin nada de vergüenza.   Como verás, algunas son casi banales y otras demuestran que te conoce a la perfección.

Comentarios acerca de tu familia

verdad amigos

Uno de los temas más delicados. Podemos ir por la vida quejándonos de nuestras familias, pero nunca dejaremos que alguien hable mal de ella. Sin embargo, los mejores amigos tienen un pase especial, pues seguramente ya convivieron contigo el tiempo suficiente para entender que todo lo que dices es cierto y si no, están para hacerte ver el error en el que estás.  


Qué hacer con tu vida

amigas qué hacer

Mucha gente te dirá que hagas lo que te hace feliz, el problema es que muchas veces ni siquiera tú sabes qué es eso. Por eso los mejores amigos pueden pasar horas, días y más interrogándote, ayudándote a tomar la decisión correcta. Incluso a confrontarte con una respuesta que no les parece convincente hasta que te arriesgues a hacer lo que en verdad deseas.  


Tus verdaderos errores

errores amigas

Y es que tienes amigos que pueden disuadirte con comentarios genéricos, pero los mejores amigos conocen tus más íntimos secretos y miedos, por lo que cuando estás apunto de tomar una buena o mala decisión, son capaces de sacar oscuros temas a la luz para persuadirte o alentarte. No es algo fácil, pero alguien tiene que hacerlo.  

¿Qué otras cosas crees que sólo los mejores amigos harían por ti? ¿Qué harías tú por esas personas que consideras más importante que el resto de la gente que conoces? Tal vez es momento de intentar reunirse aunque les cueste 200 mensajes y tres peleas poner un día y lugar para hacerlo.