Seguir las reglases fácil. Moldearse a las órdenes y presiones de los demás nos hace ir con lacorriente, que a pesar de ser difícil de navegar, está de nuestro lado. Pero deesa forma nunca nos esforzamos al máximo, nuestro cuerpo y mente se dejan llevaren lugar de estar alertas, preparados y dispuestos a todo.  
Los que vancontra la corriente, los que se enfrentan a la adversidad por elección son loque realmente comprenden de lo que estamos hechos y de lo que somos capaces delograr con determinación y esfuerzo.  

Comenzar unnegocio, seguir tu pasión o comenzar un estilo de vida nuevo es todo unproyecto que puede surgir del corazón, pero que necesita unas bases sobre las cuales sostenerse y hay algunas cosas que necesitas saber para realmente lograrlo.  

Dale sentido

cabeza en orden

Tal vez en tu cabeza ves el sueño visualizado, pero si quieres vender tu idea, si quieres que alguien te tome en serio, necesitas darle un poco más de seriedad y bajar lo puntos clave. Tal vez aún no sepas cómo lograrás todo, pero debes saber qué cosas son las que te llevarán a lograrlo. 

Crea un plan

hacer un plan

Las cosas no se pueden hacer por corazonadas. Si realmente quieres sacar tu proyecto adelante necesitas ver con ojos realistas tu situación y organizarte para generar pequeñas metas a cumplir. Sepáralas, busca cómo resolverlas y ponles a todas un límite de tiempo. 

Investiga a la competencia

investigar

Si existe algo como lo que tu quieres hacer, busca sus fortalezas, debilidades y aprende de su historia. Entiende cómo lo lograron y cómo es que tú serás diferente a ellos. Si tu proyecto es algo completamente nuevo, investiga por qué es necesario y cómo es que podrás sacarlo adelante.



Usa las herramientas adecuadas

trabajo

A pesar de que tu idea puede llevar años en tu cabeza, necesitas saber administrarla. Busca cursos que te ayuden administrar tu tiempo y dinero de la mejor forma. Descarga programas que midan el avance de cada tarea y no tengas miedo de delegar las cosas que algún día estuvieron bajo tu responsabilidad, pero que ahora necesitan ser las de alguien más.

Ejecuta y monitorea

éxito

Supervisa la operación. Recuerda que tal vez ya no es tu sueño sino el de muchos, pero de ti depende que las cosas, aunque no las estés haciendo tú, se cumplan. No presiones a la gente a menos que sea necesario y recuerda siempre dar el reconocimiento de quienes lo merecen.

Al finalizar tendrás que hace un control de daños, entender qué salió bien y qué puede mejorar. Siempre habrá cambios inesperados y tareas tediosas, pero concretar tus sueños no es tarea fácil. Si no todos lo estarían haciendo.

¡No esperes para emprender eso que tienes todo el día en la cabeza!