La semana tiene168 horas.  ¿Crees que estás sacando elmayor provecho de ese tiempo? Piensa en cuánto tiempo pasas revisando Facebook,Instagram y Twitter. El tiempo que pasas transportándote por la ciudad y lostiempos muertos en los que podrías estar haciendo algo que sabes que es muchomás productivo.  

Las personasrealmente productivas tienen una serie de hábitos que las obliga a dar lomejor de ellas todos los días. Nota que no se trata de dar el máximo siempre.El cuerpo y la mente se agotan y vivir al límite siempre es peligroso para tuproductividad. Se trata de hacer las cosas bien, de crear procesos que tepermitan hacerlo mejor cada vez más hasta que encuentres ese punto deestabilidad que te permita cumplir con todo y además darte el tiempo de ocioque todos necesitamos.  

Oblígate a despertar temprano

trabajar amanecer

Las personas más exitosas logran más que la mayoría antes de que salga el sol. Dormir el tiempo suficiente para despertar aún de madrugada es esencial para que tu día funcione correctamente. Cuando el despertador suene no dejes que la cama te llame unos minutos más, levántate y date un baño para activarte. Después comienza tu día sin nimiedades y ve al grano.  

Corta tu lista de pendientes a la mitad

decisiones

Muchas veces nos saturamos de tareas, queremos hacer todo y por eso los resultados generales son mediocres. Lo mejor es delegar tareas y eliminar las inservibles, para eso necesitas tener una pirámide de prioridades, saber qué es lo que debes hacer y lo que debes evitar. También puedes hacer uso del método de Eisenhower para tomar decisiones.  

Deja de revisar tus notificaciones

Uno de los mejores hábitos que puedes implementar es dejar de revisar tus notificaciones cada vez que sientes que tu teléfono vibra o ves que el número de mail incrementa. Si tienes algo urgente, márcalo para saber cuando ese determinado mensaje llegue, pero si no, date unos minutos al día para revisar todos tus dispositivos y así poder trabajar sistemáticamente en una tarea y después en otra.  

Activa tu cuerpo y mente

caminar

Esto es esencial, si quieres ser más productivo necesitas hacer ejercicio para mantener tu cuerpo alerta y en sincronía con todo lo que tu mente está procesando, pero al mismo tiempo, para que tu mente no colapse, necesitas darle lo que necesita.

Medita, sal a caminar, habla con tus amigos o familiares; relájate para que tus momentos de productividad sean sólo para eso. No puedes poner en orden tu vida y trabajo si tu mente no está en paz.   

Mejora todos los días

aprender

Nunca dejes de aprender. Ya sea a través de libros, cursos, videos en línea o algo más, no creas que porque conseguiste el éxito, ya estás en la cima. No se trata de ser mejor que los demás sino de siempre dar lo mejor de ti y aunque no lo creas, siempre podrás ser aún mejor de lo que ya eres.  

Estos hábitos son sólo una parte de lo que necesitas para alcanzar el éxito. Recuerda que hacer las cosas es mejor que planearlas y aunque esto te ayuda a mejorar tu vida, sólo a través de la verdadera acción llegarás lejos.