Al visitar Asia,las ciudades pueden causar un gran impacto en tu forma de entender la vida yotras culturas. Desde la ruidosa y caótica Bangkok, con miles de puestoscallejeros y arquitectura ecléctica, la impresionante vista de las Torres Petronasen Kuala Lumpur o el paisaje tecnológico que se ve al llegar a Hong Kong oSingapur.  

Sin embargo, más allá de lo hecho por el hombre -y, claro, la cultura- Asia es también un continente increíblemente rico en tesoros naturales.

Tal vez deberías pensar en marcar Asia en tupróximo viaje en lugar de Estados Unidos o Europa, pues además de las ciudades,existen paraísos naturales imposibles de comprender en su totalidad si no losvisitas.  

Parque de Zhangjaiajie, China

La popularidad de la película “Avatar” fue tal, que una de las montañas que sirvieron para inspiración para la cinta fue rebautizada en 2010 como la “Montaña Aleluya de Avatar”. Este parque tiene estructuras montañosas en forma de columnas que alcanzan más de 500 metros de altura. También cuenta con el puente de cristal más largo del mundo que te hará sentir adrenalina sólo al caminar sobre él.  

Lagos Gokyo, Nepal

lagos

Escalar el Everest puede ser la idead e muchos que desean viajar a Nepal, pero si no has entrenado toda tu vida para tal tarea, es imposible que lo hagas. Sin embargo, los tours de trekking son populares entre los viajeros que atraviesan Nepal a píe y los lagos Gokyo, a más de 5 mil metros de altura son una recompensa que te deslumbrará con sus tonalidades azules que contrastan con el blanco paisaje.   

Parque Geológico Zhangye Danxia, China

montañas

 Las montañas multicolor son populares en Argentina y Perú, pero China también cuenta con sus formaciones geológicas que son un manjar para la vista. Con más de 300 kilómetros cuadrados y con escasas lluvias, si algún día te encuentras en Asia, este es uno de los mejores lugares que puedes visitar.   

Monte Bromo, Indonesia

bromo

Se trata de un volcán activo, pero es totalmente seguro. Se eleva a 2329 metros sobre el nivel del mar y es una de las atracciones principales de Indonesia. La adrenalina de visitar un lugar en el que puedes ver la erupción del volcán, combinada con la vista que te demuestra lo pequeños que somos ante la imponente naturaleza cambiarán tu vida para siempre.   

Gruta de Son Doong, Vietnam

son doon

La cueva más grande del mundo. Tiene su propio río y clima y aunque la entrada se ve pequeña, la cueva se extiende por más de 5 kilómetros y visitarla es parecido a entrar al inframundo del que hablaban las culturas antiguas. Lo impresionante es que puedes viajar por más de 4 kilómetros a través de las cuevas y seguir recibiendo luz solar, lo que genera un espectáculo visual inigualable.  

Cada rincón de Asia tiene una joya escondida. Ya sean cascadas, grutas, lagunas, montañas o pequeños senderos, es impresionante la libertad que emana la naturaleza cuando estás en contacto con ella.