Chile ha ganadoel premio al mejor destino de América del Sur de los World Travel Awardsdurante los últimos tres años y lo hace con una buena razón.

Con más de 4000kilómetros de costa playera, Chile es uno de los países que más invitan aconocer y divertirse. Como si se tratara de la espina dorsal de América,recorre casi todo Sudamérica a través de playas, montañas, volcanes, lagos y más

Chile

 Chile no es la opción más barata al viajar por América, pero si viajas de forma consciente y administraba, puedes sacar el mayor provecho de un país que te invita a conocerlo en cualquier época del año y que es reconocido por ser uno de los más seguros del continente así como por ofrecer las mejores opciones para los mochileros. Con un sistema de transporte eficaz y con una cultura viajera que tiene décadas, hay destinos esenciales que merecen los miles de kilómetros que los separan.   

Torres del Paine

Torres del paine

Después de ver las fotografías en Internet hay personas que reservan vuelos a Chile con una sola cosa en mente, visitar el Parque Nacional torres del Paine. Cerca de la frontera con Argentina, el parque nacional es una verdadera postal de ensueño, pero no dejes que eso te confunda, visitarlo puede ser una de las aventuras más extremas de tu vida, sobre todo si estás acostumbrado a viajes cómodos.  

Con caminos para hacer senderismo, hay tours de 4, 6 y hasta 10 días que pueden alejarse tanto de los puntos seguros como tú quieras. El más largo incluso termina por separarse de los servicios más básicos y es necesario que cargues con la mayoría de tu alimento y bebida para todo el camino desde el principio. A pesar de eso la gente lo toma porque al acampar en un lugar alejado de la civilización, con nada más que naturaleza a kilómetros de distancia no puede sino tener un momento que cambiará su vida.   

Pucón

Pucon

Una de las joyas de los mochileros alrededor del mundo. A pesar de ser una pequeña ciudad, está repleta de lugares para hacer todo tipo de actividades; desde remar por el Lago Villarrica o escalar su volcán, hasta practicar esquí o hacer trekking por muchos bosques vírgenes.  

La vida nocturna es envidiable, pues después de un día de aventuras que en cualquier otro momento te tumbarían hasta el día siguiente, en Pucón la gente regresa a los hostales, se baña y sale a divertirse hasta el amanecer.  

Puerto Varas

Puerto Varas

Otro gran destino para actividades al aire libre. Auqune hay mucho que conocer en Puerto Varas, puede servir como base para hacer tours y recorridos de un día a otros lugares como Puerto Octay, los hielos del volcán Osorno o los saltos de agua en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Puerto Varas sirve como uno de los destinos preferidos para entrar a la Patagonia así como para comenzar la gran carretera austral, una de las rutas más importantes para los viajeros que visitan Chile.  

Valparaíso

valparaiso

Una de las ciudades más importantes y lugar de residencia por mucho tiempo del Nobel de literatura Pablo Neruda. La colorida ciudad es un viaje por el tiempo con calles que parecen laberintos, mismas que están repletas de lo mejor del arte urbano de todo el mundo. Gracias a su arquitectura de ensueño, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. NO pierdas la oportunidad de vivir unos días repleto de cafeterías, librerías y caminos que te harán pensar que estás en un destino atrapado en el tiempo en el que nada puede salir mal.  

Punta Arenas

Para visitar la Patagonia es casi una obligación pasar por Punta Arenas, que además de prepararte para las majestuosas montañas, te permitirá hacer un sin fin de actividades extra como visitar la Isla Magdalena o hacer kayak por los fiordos cercanos a la ciudad.  

Además de los hermosos lugares naturales, Chile es uno de los puntos de América en que la tecnología, el confort y el arte se encuentran en casi todos lados. Las ciudades grandes son una visita obligada, pero no olvides balancearlas con el lado rural de Chile, uno de los más sorprendentes de todo el mundo.