Los viajes conamigos son un rito que debemos pasar. Ocupamos la primera parte de nuestra vida viajando connuestros padres, hermanos u otros familiares, pero en laadolescencia empezamos a ver a nuestros amigos como potenciales compañerosde viajes. Para los que nunca han tenido hermanos o primos de su edad, es algocompletamente nuevo.  

montañas

Un viaje entre amigos una vez en la vida es una tradición, porque con el paso del tiempo un viaje sirve para fortalecer lazos. Tal vez no te des cuenta, pero las amistades que tenías a los 18 años pueden ser muy frágiles a los 25 y un viaje sirve para demostrar que no importa si no se ven tantas veces como antes, aún pueden ser un grupo que, al verse, es como si no hubiera pasado un solo día.  

Cartagena, Colombia

playa blanca

Una ciudad que se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros por América. La vida bohemia los hará pasear desde la mañana hasta altas horas de la noche probando su deliciosa gastronomía y visitando los mejores bares, sin embargo, esto sólo es el comienzo, pues lugares como Playa Blanca, Playa Linda o El Laguito serán lo que necesitan para revivir viejos tiempos.   

Toronto, Canadá

Toronto

Si desean algo completamente nuevo y son exploradores urbanos, necesitan conocer Toronto. Canadá tiene una de las ciudades más hermosas del mundo que parece estar adelantada a todo lo que se conoce en América. Con sus rascacielos gigantescos y una sociedad con increíble conciencia ambiental, te sorprenderá lo limpia y tranquila que se ve a todas, horas. Definitivamente un viaje difícil de imaginar con amigos, pero la ciudad es una de las mejores para los viajeros jóvenes.   

San Luis Potosí, México

cascadas

Una región poco mencionada a los viajeros que aún no conocen México, pero sin duda al pisar el territorio no dejan de escuchar de todo lo que hay en San Luis Potosí. Real de Catorce es uno de los pueblos mágicos más hermosos del país donde la historia y la mística conviven día a día. En San Luis Potosí también se encuentra el jardín surrealista de Edward James y claro, si necesitan aventuras extremas no dejen de visitar las cascadas de Tamul.   

Koh Phangan, Tailandia

Tailandia

Si desean las fiestas más impresionantes que existen en el mundo, vale la pena viajar al otro lado del planeta, específicamente a la isla de Koh Phangan en Tailandia. Es obvio que si recorren miles de kilómetros, vale la pena visitar los templos, las ciudades y todo lo que el imperio tailandés puede ofrecer, pero uno de los momentos cumbre es la fiesta de luna llena que se celebra dos veces al mes en esa isla y a la que todos los turistas que viajan de mochilazo deben conocer. La diversión con moderación es indispensable, pues al ser miles de personas en una playa, necesitan cuidarse entre todos.   

Praga, República Checa

Praga

Así como en Tailandia, si están haciendo un viaje largo, Praga es el punto de encuentro entre amigos que viajan por Europa. Es barato y la vida nocturna parece inagotable, pero eso no es excusa para perderse de las maravillas culturales que la República Checa tiene que ofrecer. Conocer Praga con las personas que más quieres te hará ver un lado completamente distinto, a veces nuevo, de cada persona.  

 ¿Qué lugares has visitado con tus mejores amigos? ¿cuál ha sido tu experiencia? Cuéntanos qué lugares deberíamos visitar y porqué. Y como diría Paul Fussel: “Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”.