Brasil, México y Perú están entre los mejores lugares a visitar según los premios anuales de Trip Advisor. De igual manera, por sexto año consecutivo, Perú ganó a nivel mundial el premio al mejor destino culinario.

No es sorpresa que América Latina sea una potencia turística. Con su diversidad biológica y cultural, cada cientos de kilómetros el panorama puede cambiar radicalmente, pero de Ushuaia a Tijuana y un poco más arriba, existen distintos lugares que merecen más reconocimiento

brasil

Existen joyas que si bien no son completamente secretas, sí son infravaloradas por los viajeros. Aunque hay muchas razones para visitar Argentina, México o Chile, los siguientes países tienen una ventaja y es que aún no son explotados por agencias de viajes y conocerlos es un modo distinto de viajar en el que no tienes que seguir una senda turística sino abrazar la vida local, aprender de las personas y sentir una conexión aun más fuerte con el lugar y su gente

Guatemala

Guatemala

A pesar de que Guatemala es visitado por muchas personas que viajan al sur de México, debería desprenderse de esa condición y convertirse en una opción en sí. Con junglas y ruinas mayas esperando a los amantes de la historia, el país cuenta con una rica tradición. No dejes de visitar Antigua para caminar por algunas de las calles más bellas del mundo

Bolivia

Muchos saben de la existencia del Salar de Uyuni, ese infinito espejo de sal que asegura una de las mejores fotografías y experiencias de tu vida. Pero entre esa gente, pocos saben qué más se encuentra en Bolivia. En el parque nacional Sajama puedes encontrar la entrada a los Andes, además de increíbles aguas termales, la Laguna Colorada es otro esplendor de tierra boliviana y el desierto Dalí es la última prueba de que Bolivia es un país que va más allá de lo real

Paraguay

Pantal

Dunas, montañas y bosques, Paraguay es una verdadera joya para los amantes de la aventura y del paisaje. Paraguay es uno de los países que menos influencia europea tuvo y gran parte de su población lleva generaciones en el mismo lugar, demostrando lo que realmente significa América Latina. 

Ecuador

Galapagos

Además de las Islas Galápagos, Ecuador tiene miles de kilómetros cuadrados perfectos para los verdaderos viajeros. Puedes perderte en la verdura del territorio por días e incluso semanas. Los amantes de las caminatas y de la escalada revivirán la pasión que los llevó a hacer esas actividades por primera vez. Guayaquil, Galápagos, la Laguna de Quilotoa y más son regiones que debes conocer por lo menos una vez en tu vida. 

República Dominicana

Aunque es popular entre estadounidenses y europeos, muchos latinos no imaginan la belleza y perfección de República Dominicana. Con una historia brutal, como la de la mayoría de los países latinos, República Dominicana ahora es una joya que se está adaptando de manera eficaz a la gran cantidad de turistas que llegan.

Sin embargo no te dejes llevar por los grandes resorts que ofrecen perfección. Visita las playas públicas y conecta con la gente, deja que ellos te guíen en la verdadera comida local y con suerte verás partes del país que ningún turista imagina que existe. 

Las maravillas de América Latina no acaban aquí. Existen muchas ciudades en los países más visitados que tampoco son consideradas por los viajeros y que merecen más exposición siempre y cuando se respete el flujo de gente que las visita, así como las tradiciones y cultura local.

¿Cuáles conoces tú?