Si vives en una ciudad alejada del mar, seguramente ya te acostumbraste a necesitar un poco de olas y sol por lo menos un par de veces al año. Tal vez ya sabes qué playas son tus favoritas, esas que están cerca de tu hogar, que son limpias y que no se han convertido en una trampa de turistas en las que los precios son excesivos y no puedes relajarte. 

arena

En todo el mundo puedes encontrar hermosas playas con arena blanca y olas espectaculares, sin embargo, existen pocas en el mundo que resaltan por razones peculiares. Hay playas cuya belleza es de otro mundo justamente por lo extraña que parece ante el resto de las playas.

Colores, texturas o vistas que hacen de ellas un sueño hecho realidad y que sin duda deberías visitar una vez en tu vida. Casi siempre la gente viaja para encontrar el mar por lo menos unos días, así que, ¿ por qué no viajar por el mundo para encontrar las playas más extrañas que puedes conocer?

Algar de Benagil

En Portugal existe una cueva que alberga una playa. Esto parece sacado de un cuento, pero es verdad, aunque el mar se encuentra relativamente cerca, fuera de la cueva el eco de las olas es mucho más fuerte que en otros lados y es que al mirar dentro del agujero encontrarás un tesoro natural único en el mundo. 

Algar de Benagil es considerada una de las mejores 10 cuevas del mundo por el secreto marítimo que contiene, y aunque sólo se puede acceder a través del océano abierto, al entrar, la luz natural que golpea el mar crea un espectáculo de colores imperdible. 

Playa rosa

arena rosa

Las playas normales tienen gruesos granos de arena que pueden exfoliar tu piel, pero no son cómodos para caminar. Otras playas son consideradas hermosas por la arena fina y su color blanco, pero esta pequeña playa en las Bahamas resalta sobre todas por el extraño color rosa que se puede apreciar en fotografías aunque no se compare con la experiencia de observar en vivo. Es gracias al coral rojo y rosa que se mezcla con la blanca arena que resulta ese pictórico rosa. 

Playa Boulders

boulders

La playa Boulders tiene una formación de granito que genera una vista espectacular, sin embargo la principal atracción son los pingüinos africanos que se asentaron en la playa hace más de 30 años. Mucha gente cree que solo puede ver a estos animales en el polo sur o en destinos realmente fríos, sin embargo esta playa es una prueba de que la naturaleza siempre puede sorprender. 

Es importante recordar que a pesar de que el pingüino vive en nuestro imaginario como una criatura adorable y dócil, la realidad es otra y estas aves incapaces de volar pueden morder bastante fuerte si se sienten amenazadas. 

Playas bioluminiscentes

bioluminiscente

Estas playas son famosas gracias a que ciertos animales o plantas son capaces de generar luz. No existe una playa concreta, a pesar de que las islas Maldivas tienen una de las más famosas. En México, Japón, Puerto Rico, Tailandia, Australia y más,  también puedes encontrar un espectáculo similar que te hará pensar que las estrellas brillas arriba y abajo, invitando a una reflexión profunda. 

Playa de cristal

cristal

Los residentes de Fort Bragg en Estados Unidos se acostumbraron a tirar su basura por un acantilado. Durante décadas, la práctica contaminó el mar y la playa hasta que se prohibió totalmente arrojar cualquier cosa si no querían una multa exorbitante. 

Después de la prohibición, lo único que quedó en la playa fueron los objetos de vidrio y cerámica que rápidamente fueron cambiando con las olas hasta que dejó de ser peligroso pisarlos. Hoy es una gran atracción turística que si bien nació de un error humano, se ha convertido en un espectáculo único

Existen playas con arena negra, verde y roja; otras que tienen extrañas formaciones rocosas y que gracias a eso se convierten en atracciones para miles de personas, sin embargo estas cinco playas son realmente incomparables con cualquier otra.