La industria delalimento es una de las más sombrías que existen. A pesar de que nuestra mentesiempre divaga hacia las conspiraciones gubernamentales y proyectos de guerra,la comida es una de las trincheras en las que poco se sabe qué sucede, perotodos dependemos de ella.  

 Muchos alimentosse limitan a fronteras, otros las cruzan sin restricciones y algunos, a pesarde ser dañinos para la salud y estar prohibidos en muchos destinos, son legalesen otros. La lista varía en cada país, pero estos son algunos que tal vez son consumidosen tu país, algunos quizá los has probado y otros incluso puede que los comassin que lo sepas.  

[También puede interesarte: 8 productos que no querrás volver a comprar después de saber de qué están hechos]

Colorantes artificiales

colorantes

A pesar de que muchos países ahora usan colorantes vegetales, y dejaron atrás los químicos, Estados Unidos continúa haciendo uso de los colorantes artificiales como el “Amarillo 5”, “Amarillo 6” y “Rojo 40” que le da un color mucho más brillante a los alimentos. Lo peor de todo, muchas veces se encuentra en alimentos infantiles para ser hacerlos más llamativos para los niños.     

Chocolate Kinder

kinder

Durante muchos años este producto estuvo prohibido en Estados Unidos porque la ley expresa que no puedes incluir productos no comestibles dentro de los alimentos. El huevo Kinder, al contener el juguete dentro del chocolate, fue prohibido, pero hace unos cuantos años se encontró un vacío legal que permitió a la empresa introducir el chocolate que es famoso en todo el mundo.   

Salmón de criadero

salmon

Rico en omega-3 y otros nutrientes, el salmón es uno de esos alimentos que siempre se vuelven la piedra angular de la gente que vive sano. Sin embargo, este alimento es bueno si no fue criado en cautiverio.  

El salmón salvaje tiene una dieta natural que exalta esa idea de que es sano, sin embargo, el salmón de criadero tiene una dieta basada en granos, antibióticos y otros químicos. Lo peor de todo es que estudios recientes han demostrado que mucho del salmón que se vende como salvaje en realidad es de criadero y está mal etiquetado.   

Bebidas artificiales y dulces

bebidas

El aceite bromado es un ingrediente esencial en la elaboración de refrescos y productos cítricos con conservadores. Las bebidas energéticas están llenas de aceite bromado que conserva su sabor y aunque en Europa y Japón están prohibidas, en el resto del mundo son las favoritas de muchos.   

Papas fritas light

papas

Olestra es un químico sustituto de la grasa que se usa en las papas fritas light. Aunque no tienen grasa, resultan ser mucho más peligrosas pues usando ese substituto inhibes al cuerpo para absorber vitaminas. Es tan peligroso que ya ha sido prohibido en Canadá y Europa.  

Arsénico

Este veneno está entre los 10 químicos más nocivos para la salud, y todos pensarían que si se encuentra ahí, entonces estaría completamente prohibido. Aunque no está presente de manera integral, el arsénico se llega a usar en pesticidas y al momento de regar los campos, por lo que muchas veces los alimentos que comemos pueden a su vez haber consumido arsénico y tenerlo en ellos hasta que los consumimos.  

Otros productos, como la leche artificial o la levadura de la masa para el pan también ha sido prohibida, pero depende mucho de las restricciones de cada país. Sin embargo es importante recordar que si algo es artificial, más nos vale saber qué estamos ingiriendo antes de arriesgarnos y que sea demasiado tarde.