Una popularcaricatura dijo que el amor no es más que reacciones químicas necesarias parael apareamiento, que pega fuerte y de golpe, pero que poco a poco se desvanece.

Tal vez puede ser un poco cierto, el halo de decepción es algo que muchosexperimentamos, pero está en nuestra naturaleza continuar experimentando esegolpe químico de amor una y otra vez hasta que finalmente un día sucede y nuncase diluye.  


amor

 El amor es complejo. Hablar de química y ciencia es quitarle el misterio que rodea al ser humano. Esa capacidad de sorpresa en la que el arte, la felicidad, el placer y hasta el dolor se encuentran. Mundos abstractos que necesitamos para funcionar correctamente. A veces el amor llega y sabemos que nunca se irá, estás son algunas de esas señales.   

Eres una persona auténtica a su lado

pareja

La gente usa máscaras para todo. En el trabajo, en la vida familiar y social, pero por alguna razón esta persona es la que nos permite ser nuestra verdadera versión de nosotros mismos. No podemos ocultar nuestras intenciones ni mentir, simplemente demostramos nuestra verdadera naturaleza.  

Su intimidad es única

Beatles

Se pueden tener relaciones sexuales con muchas personas, pero sin duda la intimidad con la persona que amas es distinta. Un estudio reciente demuestra que el afecto es lo que las parejas experimentan y no el sexo en sí, como sucedería con alguien de una sola noche.  

No tomas las cosas tan en serio

dedos

Tal vez con relaciones pasadas esperabas que todo fuera perfecto. Muchos podemos recordar con demasiada vergüenza esa idea que teníamos a los 15 años, la de creer que nos casaríamos con nuestra primer pareja, esa con la que no llevábamos más de dos meses de relación. Cuando el amor es verdadero dejas que las cosas se den solas, que cada quien mantenga su libertad individual, su espacio y a sus amigos.  

Quieres presumir tu relación

abrazo

Para algunos en realidad es al revés: si necesitas demostrar algo todo el tiempo, quizás no sea tan sólido. Pero de todas formas un estudio de 2014 demostró que las personas que se encuentran en relaciones serias y estables quieren el bienestar de su pareja, así como hacer que amigos y familia los acepten. Usualmente estas relaciones son bien aceptadas, pues con el amor verdadero casi no hay alguien que vea algo malo en eso.  

Creces junto a esa persona

escalar

Te demuestra que te ama y te enseña, pero además de eso te das cuenta de todo lo que aprendes a su lado. Es por eso que al alejarse, aunque sean unas horas o un día, sienten que se extrañan como si no se hubieran visto en años. Es el crecimiento mutuo lo que les brinda tal felicidad.  

Las relaciones no son fáciles, los primeros meses son un paraíso y con el tiempo todos tienen problemas. Pero si encontraste a esa persona que sabes que es la indicada, los celos, los problemas financieros y más serán pequeños a comparación de la dicha de estar juntos.