Cocinar puede ser un gran desafío si no tienes los utensilios de cocina indicados. Si tu propósito es elaborar comidas caseras para comer de manera saludable y variada, no debes ser un experto en gastronomía ni tener una cocina equipada con electrodomésticos modernos. Lo que necesitas son los utensilios de cocina indispensables que te permitirán ser versátil y se convertirán en tus grandes aliados a la hora de cocinar.

utensilios de cocina

Wok

Es ideal para cocinar vegetales rápidamente, ya que mantiene la temperatura y los líquidos. Sus paredes altas evitan que la comida se escape por los bordes cuando la remueves o salteas. No requiere que utilices materia grasa y los alimentos no se pegan a su superficie.

utensilios de cocina

Plancha

Podrás cocinar rápido y al punto de cocción que desees. No necesitas sumergir los alimentos en agua ni aceite y es fácil de limpiar. Sin dudas querrás sumar una plancha a tus utensilios de cocina.

utensilios de cocina

Moldes de silicona

Uno de los utensilios de cocina que más se usa en la actualidad es el molde individual de silicona que sirve para múltiples recetas, dulces o saladas. Hay moldes para muffins o magdalenas, otros para tortas o el clásico molde savarían. Podrás preparar meriendas o almuerzos sin necesidad de usar aceite o utilizando apenas de aceite en spray. Además estos moldes se lavan fácilmente.

utensilios de cocina

Tabla de madera

Por clásico que parezca, una tabla de madera no puede faltar entre tus utensilios de cocina. Evita las de plástico ya que al cortar sus partículas pueden terminar en tu comida. Lo ideal es tener una tabla para frutas y verduras y otra para carne así evitas la contaminación cruzada.

utensilios de cocina

Cuchillo
Entre los utensilios de cocina indispensables se debe encontrar, sin excepción, por lo menos un cuchillo bien afilado. Lo utilizarás para cortar, picar, pelar y descubrirás que el buen filo marca un antes y un después en tu cocina.

utensilios de cocina

¿Tienes estos utensilios de cocina en tu hogar? ¡Cuéntanos cuál es tu preferido!