La barba regresópara quedarse y aunque no deberían, muchos hombres aún lo consideran un símbolode hombría y masculinidad. El vello facial puede ser molesto y engañoso, perotambién distintivo e incluso elegante. Si quieres ayudar a que tu barba crezcasiempre, ten en cuenta las siguientes cosas:  

Exfolia tu pieluna vez a la semana para remover células muertas y estimular el crecimiento,lava tu cara con agua caliente, y usa aceite o crema de eucalipto; es uno de losmejores ingredientes para hacer crecer tu barba más rápido.

También duerme y descansaadecuadamente para que tu piel trabaje correctamente y no olvides de consumirvitaminas, minerales. Los siguientes alimentos que ayudarán a que te crezca labarba.  

Jugo de naranja

naranja

La vitamina C del jugo es buena para prácticamente todo, y aunque nadie la ve como un estimulante para la barba, puede funcionar. La fructosa del jugo de naranja baja los niveles de ciertas sustancias liberadas por el hígado, aumentando el nivel de testosterona libre y promoviendo el crecimiento del bello facial.  

Papas

papas

La dihidrotestosterona (DHT) es la principal hormona encargada del bello facial y se encuentran en los carbohidratos. Pero si quieres una dosis mayor, no dejes pasar las papas. Un estudio demostró que la gente que consume el doble de calorías de carbohidratos y no de proteínas eleva sus niveles de dihidrotestosterona.     

Aguacate

quesadilla

El ácido pantoténico que tiene la vitamina B5 hace que el organismo mantenga el cabello sano y es vital para hacer que se quede en el lugar correcto. Por eso consumir aguacate, que tiene alto contenido de ácido pantoténico ayuda a que conserves tu cabello, tu barba crezca a un ritmo mayor y además lo haga en las zonas correctas.   

Nueces de Brasil

nueces

Todas las nueces contienen ácido fólico que es imperativo para el crecimiento y engrosamiento del cuero cabelludo, pero las nueces de Brasil también contienen selenio, lo que significa que solamente necesitas comer dos nueces de Brasil al día para estimular el crecimiento de la barba.   

Frijol

frijoles

El frijol contiene vitamina E, pero a diferencia del aguacate, es importante consumir mucho para que la circulación sanguínea mejore y estimule la dermis para que el cabello y la barba crezcan mucho más rápido.   

Sorgo

sorgo

El sorgo proviene de África pero no es muy difícil de conseguir. Este alimento es un grano libre de gluten que te puede ayudar a crecer la barba porque incrementa el nivel de una enzima capaz de producir DHT en un 54 %, convirtiéndolo en uno de tus mejores aliados para cuidar tu barba.  

Las barbas pueden ser grandes, pequeñas, deshilachadas, recortadas y más, pero lo que realmente importa es cómo te sientas tú, pues incluso con la sombra más aparente puedes lucir una barba de lujo.