Durante laSegunda Guerra Mundial, Inglaterra desarrolló un radar para interceptar avionesalemanes, pero la precisión del artefacto era un arma de doble filo y debíapermanecer en secreto. Mientras tanto, en las ciudades inglesas la comida escaseaba; con la excepción de la zanahoria, por lo que militares y gobiernohicieron circular el rumor de que este vegetal mejoraba la vista de los pilotosy los ayudaba a ganar la guerra, haciendo así que el consumo de zanahorias seelevara y el radar permaneciera en secreto.  

¿Lo sabías? 

[Lee también: Mejora tu vista de manera natural]

zanahoria

Los mitos surgen de los lugares más inusuales, pues hoy se sigue creyendo que uno de los mejores alimentos para mejorar la vista es la zanahoria, pero la realidad es que sus nutrientes no mejorarán la vista de nadie, sin embargo, probando la siguiente comida es posible que reduzcas las posibilidades de usar lentes en el futuro próximo.  

[Lee también: 7 maneras de evitar la fatiga visual cuando usas el ordenador o smartphone]

1. Col verde

col

La nueva verdura de moda, la col verde tiene muchos nutrientes y es rica en antioxidantes que combaten células cancerígenas. También tiene betacaroteno, luteína y zeacantina, indispensables para el cuidado de los ojos. De ahora en adelante prepara tus ensaladas con col verde y deja que todas las vitaminas y antioxidantes regeneren tu cuerpo.  

2. Cereales y levadura

cereal

Ricos en vitamina B que ayuda a prevenir la pérdida de visión, los cereales fibrosos son grandes aliados para evitar la vista cansada y borrosa. La vitamina B12 y el rico contenido de ácido fólico de estos alimentos también ayudan a combatir otras afecciones como las cataratas.  

3. Brócoli

broccoli

Aunque de niños nos rehusamos a comer broccoli, al crecer entendemos que los “pequeños” árboles pueden llegar a ser deliciosos. Sin embargo algo aún más importante es la gran cantidad de nutrientes que lo convierten en un “súperalimento”.

No es sorpresa que sea una de las comidas más recomendadas para pacientes con cáncer. Además, gracias a su rico contenido de vitamina C, también se le recomienda a gente que tiene una visión débil o que la está perdiendo poco a poco, sobre todo por la edad. 

4. Maíz

esquite

Además de ser delicioso, el maíz es uno de los alimentos más consumidos en América y ahora tienes una razón más para cocinarlo casi siempre. Reportes del Journal of Agricultural Food and Chemistry encontraron que al cocinar el maíz, éste libera más cantidades de luteína y antioxidantes por porción.  

5. Espinaca

espinaca

Siempre que cocinamos espinacas comenzamos con una montaña de hojas verdes que al final parecen haber desaparecido, pero aunque así sea el caso, lo más recomendable es seguir comprando, cocinando y consumiendo espinacas, pues una sola copa tiene 20.4 miligramos de luteína y zeacantina. Cocinar la espinaca te permite absorber mucho mejor estos nutrientes que son medicina para tus ojos.   

6. Cítricos

naranja

La vitamina C de los cítricos es muy buena para generar colágeno de los músculos que se encuentran alrededor de los ojos. ¿Alguna vez has sentido que al moverlos te duelen? La vitamina C evitará que eso suceda.  

La vida en las grandes ciudades ha atrofiado nuestros cuerpos a tal grado que muchas veces creemos que lo natural es necesitar lentes desde pequeños, pero en realidad visitar la naturaleza de vez en cuando, ejercitarse y consumir alimentos nutritivos (esto implica alejarse de los que tienen grasas saturadas y azúcares refinados que dañan el organismo más que otra cosa) puede ser suficiente para evitar muchos de los malestares contemporáneos.