Todo lo que esbueno puede ser malo en exceso. Ya hemos hablado de eso usando el ejemplo delas alcachofas, una comida realmente buena, pero que al convertirse en elcentro de una dieta puede ser bastante peligrosa. Por otra parte, hay alimentosque parece que siempre serán una buena idea.  

Frutas, verdurasy semillas son parte de nuestra dieta o por lo menos deberían serlo si queremosvivir sanamente, pero a veces hay sacrificios que hacemos sin darnos cuenta deque lo hacemos mal, intentando seguir alguna dieta que promete hacerte bajar depeso. Los siguientes alimentos, no importa qué tipo de dieta lleves, nuncadebes sustituirlos por nada.   

Col

col

Col, kale o repollo, llámalo como quieras, pero sin duda este alimento es algo que deberías consumir constantemente. Si no te gusta en una de sus versiones, escoge otras variedades. Pero es una de las mejores fuentes de vitamina A que ayuda a limpiar y mantener sana tu piel y tus ojos. Además es rica en fibra, e incluso vitamina C.   

Limones

limón

Un limón tiene más del 100 % de vitamina C que necesitas en el día, por lo que no puedes negar que es uno de los mejores alimentos del mundo. Contiene bioflavonoides cítricos que combaten el crecimiento de células cancerígenas, y también ayudan a absorber los antioxidantes. La próxima vez que tomes té verde, ponle una rebanada de limón y ganarás hasta 80% más antioxidantes que antes.   

Aguacate

aguacate

El precio del aguacate se dispara y ahora incluso se ha convertido en fuente de memes en Estados Unidos. Pero aún habría que hacer lo posible para intentar comerlos. Es que además de deliciosos, ayudan a reducir el colesterol hasta en un 22%. Si pones aguacate en tus ensaladas, mejoras la absorción de nutrientes clave como el beta-caroteno, y también es mucho más saludable freír alimentos con aceite de aguacate que de cualquier otro tipo.  Que el precio no te asuste: aprende cómo tener en casa tu propia planta de aguacates.


Avena

avena

Con cuatro gramos de fibra por taza, la avena es un superalimento que además llega a ser delicioso. Si desayunas avena, que tiene carbohidratos “lentos”, tres horas antes de hacer ejercicio, te ayudará a quemar mucha más grasa; esto gracias a que no incrementan el nivel de insulina, que es en gran parte responsable de la incapacidad de quemar grasa.  

Ajo

ajo

Una de las comidas más deliciosas que además es nutritiva. Mientras tengas cuidado y no cocines de más el ajo haciendo que pierda sus propiedades, te ayudará a combatir a gran número de bacterias, entre ellas el E. Coli. El ajo también sirve antiinflamatorio y si lo consumes regularmente puede ayudarte a reducir el colesterol y los niveles de presión sanguínea.  

¿Conoces otro alimento que sea realmente bueno para tu salud? No hay nada como saber que puedes seguir comiendo alimentos que son deliciosos y que pueden ayudarte a bajar de peso y combatir enfermedades. Todo es cuestión de buscar y cocinar.