La entrada a los 20s puede ser la mejor etapa de tu vida si te lo propones, pero existen factores que ponen en riesgo esta posibilidad.

Por ejemplo, en algunos países las mayores tasas de depresión están representadas por jóvenes de entre 20 a 24 años. Las causas de esto pueden ser factores sociales o emocionales que se encuentran fuera de nuestras manos.

Es por eso que hoy te presentamos algunas de las señales de que estás desperdiciando tus 20s, la etapa en la que en muchos sentidos descubres quién eres realmente.

Te quejas todo el tiempo

Odias todo lo que se encuentre a tu alrededor, desde el sol hasta la lluvia: esto demuestra tu inconformidad. En esta etapa de tu vida puedes llevar acabo muchas cosas que luego no tendrás la oportunidad de hacer. Crea experiencias, vive emociones, sé tú mismo y aprende a dejarte llevar por la vida y la juventud.

[Lee también:  12 consejos geniales que mujeres de 60 que le dan a las de 30]

Criticas todo

Crees ser la única persona que está en lo correcto, tu tiempo se escapa mientras te fijas en las vidas ajenas para criticarlas. A pesar de todo esto, el recibir una crítica sobre tu actitud te sobresaltas y piensas que todo el mundo está equivocado, ¿no demuestra esto una personalidad débil y que se aleja de los demás? Si dejas esta actitud, con el tiempo de seguro te sentirás mejor y más integrado.

Te sientes viejo

El sentirte más cerca de los 30s te asusta, te hace creer que es el fin de la vida, por lo que las ganas de hacerlo todo al instante se apoderan de tu mente porque piensas que será tu última oportunidad. Este tipo de miedo es tóxico y no te hace ver las cosas con sensatez. Piensa antes de actuar porque, después de todo, la juventud está dentro de ti.

[Lee también: ¿La juventud eterna está en una proteína? Algunos científicos dicen saber en cuál]

Tu vida es un exceso

Tú haces con tu vida lo que decidas, pero llegará un momento en el que te darás cuenta de que la bebida en exceso, las drogas y otros vicios no te dejaron más que problemas y experiencias desagradables o tal vez agradables, pero efímeras.

A esta edad, podrías buscar otro tipo de distracciones, como viajar, aprender cosas infinitamente nuevas y cosas que dejen recuerdos positivos y no solo lagunas mentales.

Piensas en un futuro que nunca llegará

En esta etapa es más que valido pensar en un futuro posible, la edad se va, pero el porvenir está por escribirse y es tu deber pensar en lo que será de tu vida. No nos referimos a que debas escribir cada paso que vas a dar ni mucho menos, pero para sobrevivir debes hacer algunos sacrificios.

[Lee también: Éstas son las razones por las que nunca debes tenerle miedo a envejecer]

El miedo a enamorarte es constante

Tal vez sea porque has pasado por algunas decepciones a amorosas, pero eso no significa que va a suceder en cada relación. No tenga miedo a encontrarte con algo que no te gusta o te incomode, las relaciones son muy variadas y es inevitable que la mayoría de las veces terminen. Disfruta de la gran experiencia que resulta estar con esa persona que parece especial en ese momento, si te llevas un mal sabor de boca, úsalo como herramienta de aprendizaje para el futuro.

Vive estos años con mucha energía y verás que al crear estas experiencias positivas, las recordarás con cariño por el resto de tu vida.