Las bananas o plátanos son unas de las frutas más deliciosas que existen en el planeta. Su sabor dulce es parte del desayuno diario de millones de personas y en los países donde este alimento no se cosecha es extrañado, o incluso cotizado a precios muy altos.

banana

Una curiosidad de las bananas es que realmente se podría decir que son "clones" de bananas anteriores: usualmente las frutas crecen de las semillas de otras frutas, pero los plátanos se reproducen a partir de cosechar la misma planta en distintas ocasiones.

[Puede interesarte: ¿Cómo cultivar bananas en casa?]

Que se reproduzcan de esa forma, por otro lado, es un poco peligroso, porque si una plaga ataca a un plátano, todos los que son exactamente a ese genéticamente tendrán el mismo destino y así un mal, llamado "enfermedad de Panamá", está destruyendo grandes cosechas de plátano (aquí puedes encontrar más información sobre esto).

Esperamos que las bananas puedan sobrevivir a estos inconvenientes, porque más allá de su sabor, también su cáscara es fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes que la vuelven un gran remedio contra muchos males. Aquí podrás aprender a utilizarla.

Abono

composta

La cáscara de banana tiene muchos nutrientes y si tienes un compost, siempre deberías usar las cáscaras para ayudar a que tus plantas tengan los mejores nutrientes, así como para fertilizar rosas y evitar que se marchiten antes de lo normal.

Acné

acne

La pesadilla de muchos adolescentes puede ser tratada de manera natural gracias a la cáscara de banana. Antes de que se acuesten, deben frotar el interior de la cáscara en las áreas afectadas, dejar reposar por 30 minutos y después enjuagarse. Poco a poco verán los grande cambios.

Mosquitos

mosquito

El interior de la cáscara puede ayudar a quitar la hinchazón y el incómodo comezón que producen las picaduras de estos animales. Frota durante tres minutos en donde el mosquito te picó y primero llegará el alivio de la comezón, después de la hinchazón.

Depresión

té

Durante la depresión se debe mantener una dieta saludable, todos sabemos que mente sana en cuerpo sano y aunque se recomienda comer bananas, hacer una infusión de cáscara de banana o incluso comerla completamente pueden aumentar la producción de serotonina y darte bienestar así como buen humor.

Corazón

platano

El potasio y fósforo de la cáscara de banana son buenos para combatir la inflamación del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo, combatiendo así la hipertensión y el colesterol alto. Con una infusión de banana puedes mejorar tu salud cardiovascular.

Verrugas

verrugas

Usa un pedazo de cáscara en la zona en la que hay una verruga, pega la cáscara usando cinta adhesiva y deja que actúe toda la noche. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que la verruga desaparezca.

A veces podemos encontrar bienestar en los lugares más inusuales, por eso olvídate de tirar todo lo que creas que no necesitas y averigua cuáles pueden ser los beneficios, te sorprenderás más de lo que crees.