El amor a veces deja de serun misterio para convertirse en una adicción. Hay relaciones que exprimen cadagota del néctar que es el amor hasta dejar seco el fruto y después, sin éste,siguen juntos esperando tener las mismas experiencias, los mismos placeres y elmismo sentimiento.

Esto no incita a no amar con pasión, a no darlo todo por elsentimiento más hermoso del mundo. Esto, lo que dice, es que a veces, sinquerer o sin saber, el amor acaba.  

corazón

 Muchas relaciones terminan porque ya no hay amor, pero hay miles de razones por las que esto sucede, a veces ni siquiera se deben buscar culpables. Es el simple sentido de la vida que une y aleja a dos personas y necesitamos conocer algunas verdades del amor aunque sean dolorosas. Sólo así podremos intentar enamorarnos de nuevo, ahora con más sabiduría.   

Estas son 5 verdades que reconfortarán a ese corazón que comienza a prepararse para amar de nuevo.

El amor siempre va a doler

doler

¿Te entregaste a una relación y lo único que pediste es que no te lastimaran? Bien, así es el amor, muchas veces lastima. Las relaciones perfectas son obra de las novelas de amor y las películas de Hollywood, en la realidad, las relaciones atraviesan por momentos difíciles en los que una persona hace daño a la otra y viceversa. Incluso si no hubieras terminado con tu pareja, los días tristes nunca acabarían, simplemente se trata de que sean más días felices.  

Puedes amar a alguien, pero no estar enamorado

Parece ilógico, pero a veces el amor que sientes por una persona no implica que lo ames, o por lo menos que lo ames como la otra persona te ama y lo espera de ti. Tal vez lo has intentado y aún con el paso del tiempo no sientes que la situación cambie, es mejor hablarlo antes de seguir en una relación que no funcionará.  

No hay bueno y malo, hay personas

terminar

Si tú fuiste la persona que salió lastimada, debes recordar que a pesar de todo, no hay buenos y malos en las relaciones, hay gente con defectos y virtudes, personas que van por la vida intentando hacer las cosas bien y a veces no funciona. No estigmatices a la persona que alguna vez amaste y dediques toda tu energía en odiarla, en el fondo sabes que no es tan mala como crees.  

Ser amigo de tu ex no funcionará

amigos

Por lo menos no a corto plazo. Buscar una amistad con la persona que pensabas era la elegida sólo unos días antes no traerá nada bueno. Como una herida, es mejor quitar la bandita de forma rápida y aunque duela, será lo mejor. Tal vez con el paso del tiempo puedan reencontrarse y hablar sin que los sentimientos resurjan, pero al inicio de la ruptura siempre es mejor alejarse.  

Debes sentirlo, pero puedes hacer cosas al respecto

Tener un periodo de duelo es normal, pero dejarse llevar por los sentimientos de culpa es malo incluso para tu salud. Necesitas salir de la depresión y aunque seguramente estés reviviendo ciertos recuerdos constantemente, expresarte ayuda mucho. Escribe acerca de ellos, comienza a bailar, a tomar fotografías, deja que los sentimientos se ventilen y verás que ayuda más de lo que imaginas.  

Esto también va a pasar

libertad

El dolor es inevitable, pero también pasajero. ¿Recuerdas ese momento difícil de tu vida que sentiste que nunca terminaría? Mira cómo te encuentras ahora, con un corazón roto y sintiendo que el mundo se acaba. Recuerda que para este momento has vivido cosas mucho peores y las has soportado. Si pudiste con eso, esto no cambiará las cosas.