El cáncer es una de las enfermedades más serias del mundo, y cuidarnos de ella puede ser una prioridad para muchos, sobre todo si tienen antecedentes familiares.

Una reciente investigación realizada en la Universidad de Cambridge sugiere que la dieta de los pacientes de cáncer puede jugar un papel muy importante su recuperación, particularmente en casos de cáncer de mama, cuyo mayor peligro es que el tumor se extienda a otros órganos del cuerpo como pulmones, cerebro y huesos.

Algunos de los alimentos que los pacientes deberías evitar son los siguientes:

  • Carne de res
  • Huevos
  • Pescado
  • Nueces
  • Legumbres
  • Soya

Estos alimentos contienen el químico asparagina, que contribuye con la propagación de los tumores y su ingesta puede ser muy peligrosa para pacientes de cáncer.

Artículo relacionado: [Cáncer de ovarios, la enfermedad silenciosa que mata al 70% de las mujeres que la padecen]

Sin embargo, existe otro alimento que muchos valoran y que es especialmente peligroso por su concentración de este químico: el espárrago. La investigación de la Universidad de Cambridge, publicada en la revista Nature, sugiere que, junto con los alimentos mencionados anteriormente, el espárrago debe ser evitado por los pacientes de cáncer para evitar los efectos negativos de la asparagina.

Los científicos probaron además una medicina capaz de controlar la L-asperagina, y por el momento los resultados fueron positivos, reduciendo la capacidad de las células cancerosas de extenderse a otros órganos.

Artículo relacionado: [7 nuevos síntomas que debes tener en cuenta para reconocer el cáncer de pulmón]

"Este es un caso donde podemos demostrar a un nivel bioquímico profundo cómo un cambio en la dieta puede afectar las propiedades de las células que son relevantes para la progresión de la enfermedad letal", explicó Greg Hannon, autor principal de la investigación.

Si bien esta es una investigación relevante que puede influir en las vidas de miles o incluso millones de pacientes de cáncer de cualquier tipo, el efecto de esta medicina en los seres humanos aún no ha sido comprobado, por lo que por ahora se trata de una posibilidad y no una certeza, pero es información muy importante que vale la pena tomar en cuenta.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.