Esta semana es, por excelencia, la semana de balances. Uno mira hacia atrás, analiza lo que ha hecho durante todo el año, y trata de ponerse pautas para el año que vendrá.

En este contexto, hoy proponemos hacer un balance distinto: las cosas que hemos comprado, y no han sido demasiado utilizadas.

El desafío es usar este momento para reflexionar acerca de nuestros hábitos de consumo. ¡Qué lindo sería empezar el nuevo año con el propósito de no comprar demás!

No sólo ahorraremos mucho dinero, sino que también le estaremos haciendo un enorme bien a la naturaleza.

Estas son 10 cosas que seguramente has comprado este año y no utilizas casi nunca. ¡Deshazte de ellas y no sigas comprando cosas innecesarias!

objetos que no se usan gps

1. Ropa formal

¿Realmente necesitas comprar ropa nueva cada vez que tienes un evento formal? Si sólo vas a usarla una vez, no tiene sentido.

Puedes tener alguna indumentaria estándar, y cambiarle accesorios, en cuyo caso está justificado hacer la compra.

También, en muchos lugares se utiliza alquilar este tipo de ropa. Te ahorras dinero, pero sobre todo, espacio en el guardarropa.

[También puedes leer: ¿Por qué el vestido que todos critican es la mejor decisión que Shakira pudo tomar?]

2. GPS

A menos que vayas a salir a una aventura por zonas sin cobertura, el teléfono móvil reemplaza perfectamente al GPS.

Puedes bajarte una app que te indique los caminos más recomendables, o simplemente usar Google Maps.

Una compra que verdaderamente no necesitas.

3. Cámara digital

Hablando de cosas que pueden ser reemplazadas por el móvil… ¿Haz usado tu cámara digital últimamente? ¿O las selfies son siempre tomadas con el teléfono?

A menos que tengas la intención de aprender fotografía, esta compra no es necesaria y cada vez lo será menos. Realmente hay más personas intentando vender las cámaras no profesionales que han comprado, que los que las utilizan.

objetos que no se usan baño

4. Caros productos de baño

Si no eres un verdadero fanático, posiblemente la ducha haya dejado de lado a la bañera. Las sales de baño, jabones líquidos y demás productos para el baño son demasiado caros y no se usan.

Ten un stock limitado con las cosas que realmente usas y trata de contenerte con las demás.

[También te puede interesar leer: Seguramente compras todas estas cosas y en realidad no las necesitas]

5. Ropa de ejercicio

A menos que hayas empezado la pileta, donde necesitas sí o sí una malla, no es muy buena idea comprar ropa de ejercicio. Basta con un pantalón cómodo viejo y una remera también en desuso.

No tiene mucho sentido ir al gym súper fashion: igual terminarás sudado.

gadgets de cocina

6. Gadgets de cocina

Nada más tentador que entrar en una tienda de artículos para el hogar. Especialmente, la sección cocina. Más aún si es un lugar de diseño.

Las cosas más variadas y bellas se consiguen allí: tostadoras con dibujos, peladores de ajo con formas exóticas, rebanadores de cebolla excéntricos. Pero a la hora de cocinar, la verdad es que nunca se usan.

Sólo sirven para abarrotar la cocina de cosas que jamás se usan.

7. Descartables al por mayor

Antes de una fiesta parece que nada va a ser suficiente, y se compran cientos de cosas que luego no se usan. Vasos y platos plásticos, servilletas de colores, manteles de polipropileno, popotes, papel film...

Al final, sólo se usa la mitad y la otra termina por allí tirada en un cajón. Y, multiplicado por millones, haciendo mucho daño al planeta.

[También te puede interesar leer: Desafío: ¿Te animas a no comprar nada durante un día?]

Seguramente hay muchas más cosas que haz comprado y aún no utilizaste. Te invitamos a hacer una lista con las cosas que sobran en tu hogar y compartirla con nosotros.