La vida sedentaria es enemiga de un cuerpo tonificado y fuerte. Si a eso le sumas una alimentación poco variada y nutritiva, es probable que tu cuerpo nunca esté en forma y atlético. Tanto si ese es tu objetivo, como si quieres estar saludable, necesitas incorporar el ejercicio, sea poco o mucho. Para algunas personas es necesario establecer objetivos que sirvan como motivación para emprender una rutina de ejercicios o un plan de entrenamiento.

Por otra parte, aunque la mejor razón para hacer ejercicio es la salud, muchos comienzan a dedicarle tiempo a su cuerpo cuando ven que la grasa se acumula en zonas determinadas y no se va más, por ejemplo las lonjitas de las caderas. Es común que hombres y mujeres utilicen pantalones que les tapen las lonjitas de las caderas para que la forma de su cuerpo no pierda armonía.

En vez de esconderte detrás de la ropa te proponemos que implementes esta rutina de ejercicios en tu casa, como mínimo tres veces por semana. Te ayudará a estar en forma, a reducir las lonjitas de la cadera y a sentirte con más energía.

lonjitas de las caderas

Saltos en el lugar

Salta y gira la cadera a cada lado en cada rebote. Los brazos deben estar a la altura de pecho y el torso no siempre hacia el frente.

Gira el torso

Separa las piernas al igual que tu ancho de hombros, flexiona apenas las rodillas y sin mover las caderas gira tu torso hacia un costado y otro. Repite durante un minuto.

lonjitas en las caderas

Plancha cruzada

Posiciónate como para realizar una plancha pero lleva una rodilla hacia el brazo contrario y repite lo mismo con la otra pierna. Repite durante un minuto y descansa.

lonjitas en las caderas

Antes de realizar estos ejercicios dedica unos minutos a entrar en calor, puede ser trotando en el lugar o realizando movimientos aeróbicos para calentar los músculos. Implementa esta rutina y verás que en poco tiempo comenzarán a reducirse las lonjitas en las caderas.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.