Muchas veces, cuando se habla de la relación entre hombre y mujer, algunas personas apoyan sus argumentos en cómo funciona el mundo de la naturaleza. Sin embargo, que las mujeres "naturalmente" sean, por ejemplo, un sexo débil y los hombres, por el contrario, un sexo fuerte y poderoso, no es algo que pueda contrastarse con facilidad. En el mundo animal existen comunidades matriarcales, donde las hembras son las que llevan la cabecera. 

[Lee también: Estamos en la puerta de entrada de la 6° extinción masiva]

Descubre 8 especies animales donde las hembras llevan el mando, ¡y conéctate con todo tu poder femenino!

1. Abejas

Ésta es una de las especies animales comandadas por hembras más conocida. En ella, la abeja reina es la que manda, y la mayoría de la población también son hembras. Los machos son menos en cantidad, y cumplen fines reproductivos. De hecho, mueren luego de cumplirlos. 

2. Orcas

En las orcas, las hembras son las que llevan el liderazgo de la estructura familiar. Están entre las pocas especies cuyas crías pueden permanecer la vida entera junto a su madre, aunque tengan incluso sus propios hijos. Además, un grupo de orcas en general está formado por distintas familias, lideradas por la hembra mayor. 

3. Suricatas 

Viven en grandes colonias nómades lideradas por hembras, que son quienes coordinan el movimiento de un sitio a otro buscando nuevos refugios. 

4.  Elefantes

Las manadas de elefantes suelen estar lideradas por la hembra de mayor edad que en general es más grande en tamaño que los demás. Ella sabe dónde encontrar agua y defender a sus crías, capaz de liderar hasta a 100 elefantes.

[Lee también: Las mejores 10 historias de amor y amistad entre diferentes especies]

5. Rape abisal

Es un pez que cuando fue descubierto, encontraron que todos los especímenes eran femeninos y tenían un parásito que, más tarde, resultó ser machos de la especie que sin ellas no podrían siquiera vivir. 

6. Leones

Las leonas dividen sus tareas de forma comunitaria y son muy buenas cazadoras. Ellas son las que acechan y matan a las presas. Además, la manada se mantiene por hembras del mismo linaje; el león puede venir desde afuera y ser sustituido para la reproducción.

7. Hormigas

Al igual que las abejas, las hormigas tienen comunidades donde las hembras lideran. Poseen una reina y miles trabajadoras que mantienen el hormiguero.