filósofo

La pintura queacabas de ver se llama El filósofo en meditación y se le atribuye aRembrandt, uno de los artistas más importantes de la historia. Tal vez estapintura es la que popularizó el mito de que la gente inteligente y entregada al saber está siempre absortaen sus pensamientos, alejada de todo el bullo de la vida diaria y con una largabarba que acentúa su distinción de las personas “normales”.  

Tal vez por esolas personas muchas veces no se consideran inteligentes, creen que depende de geniosy locos extraordinarios tener grandes ideas, pero sin duda hay muchos rasgosque puedes encontrar en tu vida diaria, incluso en tus rasgos físicos, quedelatan una inteligencia superior.  

Son adaptables

adaptable

Las personas inteligentes son capaces de adaptarse a nuevos lugares con facilidad porque entienden el uso de sus habilidades y conocimiento, así como la forma en que siempre pueden beneficiar al lugar en el que se encuentran.   

Son humildes

humildes

Esta es una de las características más comunes. Las personas inteligentes no tienen miedo de decir “no sé”, pues gracias a eso se permiten investigar en lo desconocido y aprender más. Por otra parte hay muchas personas que creen que deben tener una opinión acerca de todo y cuya limitada inteligencia les dice que saben acerca de todo.  

Su curiosidad no tiene límites

curiosidad

Un estudio de hace dos años mostró una relación entre la inteligencia infantil y la apertura a nuevas experiencias, misma que se convierte en curiosidad intelectual en la adultez. Incluso existe un estudio que duró más de 50 años en Reino Unido en el que los niños mayores de 11 años con alto coeficiente intelectual era más abierta a experiencias en la adultez.   

No se distraen

concentrado

Las personas inteligentes no dejan que cualquier cosa los moleste. Si su atención está centrada, pueden pasar horas enfocados en un solo objetivo, a diferencia de las personas que no son capaces de mantener su atención en algo por más de dos minutos.  

Son chistosos

reir

Además de que el humor (a veces el humor negro) es considerado un rasgo de la gente inteligente, un estudio realizado a comediantes, descubrió que los que más hacen reír a la gente suelen tener una inteligencias superior a la media.   

Pueden estar solos

leer

Incluso si se trata de gente extrovertida, no necesitan de la compañía de la gente todo el tiempo. Las personas inteligentes son más que capaces de estar solas, pueden quedarse en casa viendo películas, leyendo o más y son capaces de salir y divertirse sin necesidad de buscar a alguien más.   

Viven de noche

noche

Otro rasgo característico de las personas inteligentes es que viven de noche, muchas de sus más grandes ideas llegan en la madrugada y necesitan la mente fresca para anotarlas o ponerlas a prueba.  

¿Tú compartes alguna de esas características? Recuerda que alguien puede tener una inteligencia superior de manera natural, pero nada es mejor que la determinación y la constancia para lograr todo lo que deseas.