Todos sabemos que la salud es más importante que la figura. Pero tampoco es sano negar que vivimos en un mundo competitivo y lleno de presiones, en el que a veces es frustrante no poder ponerte la camisa que más te gusta porque también hace que se te marque la pancita que tienes. Así que si lo que nos motiva a hacer ejercicio es en primer lugar el aspecto físico, eso tampoco está mal.

Por eso, Heather Milton, fisióloga del NYU Langone, en Nueva York, Estados Unidos, recomienda estas rutinas de ejercicios simples y que no afectan para nada la columna vertebral. Con estos ejercicios activas los músculos de la zona para luego darles definición.

[Lee también: Cómo trabajar los abdominales estando de pie]

Planchas

Este ejercicio es uno de fuerza isométrica estática funcional, o sea, que se ejerce en una sola posición, en un solo lugar, de forma repetitiva. Con este ejercicio no llegarás a tener un abdomen marcado, pero la fuerza que les proporcionará es importante y será el punto de partida para poder tenerlos.

Extensiones cruzadas

Mientras realizas este ejercicio asegúrate de estar sobre una superficie plana y suave para no maltratar tu espalda, pues los ejercicios se llevarán a cabo acorde a tu salud física. Este ejercicio debes repetirlo unas 4 veces en una serie de 20 repeticiones.

Prensa de Pallof

Este ejercicio no es uno que sea muy tradicional a la hora de ejercitar los abdominales, pero es muy efectivo y recomendable. Asegúrate de mantener el mango del cable a la altura exacta de tus hombros cuando estés practicando este ejercicio.

Tiradores TRX

A la hora de llevar a cabo este ejercicio, debes asegurarte de llevar las correas de manera que sus asas y cunas estén a la altura de tus pantorrillas. Debes colocar tus pies en las cunas con los dedos en punta, luego presiona hacia arriba en posición de ejercicio de plancha y asegúrate de que las manos estén justo debajo de los hombros, aprieta los músculos abdominales y lleva las rodillas hacia tu pecho. Extiende las piernas hacia afuera y luego repite.

Elevaciones con piernas colgantes

Este ejercicio es duro de realizar, debes tener cuidado al llevarlo a cabo. Mantén la espalda presionada contra la almohadilla cuando tengas las piernas extendidas durante todo el proceso de movimiento.

Despliegues con barra rotativa

Asegúrate de tener una barra con una placa de 10 o 20 kilos de cada lado. Arrodíllate y sostén la barra con tus manos a la distancia de tus hombros. Inhala y luego gira la barra hacia adelante, extendiéndola lo más lejos posible intentando no arquear tu espalda. Exhala y vuelve a tu posición inicial.

Elevaciones con pelota

Este ejercicio también es difícil de realizar, pero vale la pena el esfuerzo. Coloca las puntas de tus pies sobre la parte de arriba de una pelota y lleva tu cuerpo lo más arriba posible, cuando intentes bajar hazlo con cuidado y asegúrate de que tus caderas estén lo más planas posible.

Abdominales del Hombre Araña

Colócate en una posición de realizar abdominales, pero con tu torso elevado, esta será la posición inicial. Luego inhala y baja tu torso con cuidado y levanta una pierna de modo que la parte interior de la pierna mire hacia abajo para flexionarla hacia adelante. Luego lleva tu cuerpo a la posición inicial y repite con la otra pierna. Este ejercicio es muy complicado, asegúrate de tener cuidado.

Ya conoces todos estos ejercicio resultan sencillos si pones dedicación y cuidado, puedes realizarlos por la mañana o por la tarde para ver resultado en poco tiempo. Si te parecen muchos, prueba elegir 3 para aprender cada día, así no te aburrirás.

Eso sí, recuerda que siempre debes informarte con un especialista sobre el tipo de ejercicio que te conviene y las mecánicas exactas para realizarlos.

[Lee también: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]