Seguramente te han dicho que comer de noche es malo porque lo que se consume a altas horas no se digiere bien y termina afectando tu figura y salud.

Sin embargo, nuevos estudios han dado a conocer que esto no es del todo cierto y que existen algunas comidas que resultan más ligeras y que puedes consumir sin subir de peso ni hacerte otro tipo de daño.

Nosotros queremos conozcas cuáles son los alimentos más apropiados para el consumo nocturno, considerando sus contenidos vitamínicos, proteínicos y grasos.

Queso

Moderadamente, el queso es muy rico en vitaminas, lo que te ayudará a mantenerte satisfecho hasta tempranas horas del día siguiente. Te recomendamos comer al menos una rebanada en la noche para el deleite, también podrías optar por quesos bajos en grasa.

[Lee también: 7 alimentos que te harán sentir lleno, pero no engordar]

Queso cottage

Este queso es especial, su proteína principal se llama caseína, que es de digestión lenta, y es una de las mejores proteínas que puedes consumir en las altas horas de la noche.

Hummus

El hummus resulta ser una gran fuente de proteínas, especialmente si es preparado en casa. Siempre es recomendable mantener zanahorias, pepino o apio que con hummus son una muy buena opción.

Yogur

Según los estudios realizados acerca de este alimento, es perfecto para ser ingeridos en meriendas tempranas o tardes. Su composición baja en grasas, azúcar y rico en proteínas es un gran indicador y resulta ser favorable para el peso; lo puedes comer agregándole frutas, frutos secos o algún otro ingrediente de tu preferencia.

[Lee también: 10 trucos de comida que te cambiarán la vida]

Galletas

Las galletas que están permitidas son aquellas integrales, bajas en calorías y que contienen carbohidratos complejos. Agrégale un poco de queso y será perfecto para esa hora.

Palomitas de maíz

Aunque parezca sorprendente, las palomitas de maíz son una merienda adecuada para la noche. Pero no son unas palomitas cualesquiera, como las de microondas, sino el maíz que compras en el supermercado y se hacen en la cocina. Para darle un sabor puedes agregarle sal o ajo.

Vegetales

Los vegetales son los mejores amigos se tu salud, sus bajos niveles en calorías te dejarán satisfecho hasta el día siguiente. Asegúrate de elegir vegetales que sean de tu preferencia para poder comerlos crudos sin necesidad de algún aceite o aderezo.

[Lee también: Qué pasa si comes patatas fritas varias veces por semana]

Plátanos

La verdad es que los plátanos son bastante altos en calorías, pero también contienen altos grados de potasio y magnesio, que son relajantes y buena opción para tus meriendas.

Algunos alimentos que definitivamente debes evitar a toda costa son las comidas rápidas, el alcohol, la comida picante y las manzanas, ya que son ricas en fibras que no son de fácil digestión y dificultan tu sueño.

Ahora ya sabes lo que debes comer en caso de que por la noche te encuentres con ansiedad (algo que deberías sin duda tratar con un especialista si pasa con frecuencia) o no hayas podido comer más temprano.

[Lee también: 10 cosas que, aunque no se comen, engordan]