Hoy las casas ylos departamentos ya no son como antes. Teníamos espacio de sobra y no sabíamosni siquiera cómo llenar tantos lugares vacíos. Hoy nos llevamos sorpresas alponer todo lo que podemos y aún ver el lugar como algo pequeños.

[También puede interesarte leer: Cómo decorar tu casa con el estilo minimalista.]

Sin embargo ladecoración adecuada hace maravillas con estos espacios y aunque la distribuciónes esencial, hay otras formas de hacer que tu hogar se vea más grande de lo queen realidad es.

Usa espejos

decoración espejos

Puedes ponerdistintos espejos en una pared. Se ve armonioso pero ecléctico y reflejará degran forma el resto del cuarto. También puedes ponerlo arriba de la estufa yaunque se ensucie constantemente, se lava fácil y hará que tu cocine ganemuchísimo espacio, teóricamente.

Separa los espacios con colores

decoración separar con colores

Tal vez la sala yel comedor deban ir en un mismo espacio, pero mientras uno puede ser colorblanco o café claro, al otro le puedes dar un tono más oscuro y lograr hacerque el espacio se vea separado y mucho más grande de lo que realmente es.

Líneas en el piso

decoración líneas

Las líneas haránque el espacio se vea más largo. Aunque puede ser un poco agresivo a la vista,hará que sientas que puedes caminar mucho más de lo que el tamaño te permite.

Decora los techos

decoración techo

Poner  vinilos odecoraciones en los techos puede verse único y además hará que el techo se veamás alto.

Usa colores claros para el techo y oscuros para el piso

decoración contraste piso

El contraste haráque la percepción de todos muestre un sitio mucho más amplio.

Pon una repisa cerca del techo

decoración techo

Al poner unarepisa, que sirva como librero o para decorar de una forma original, harás quela atención se centre en ese espacio y que la gente vea hacia arriba. Un pequeñopero gran truco psicológico.

Usa tus muebles con sabiduría

decoración sillón

Un sillón grandehará que el cuarto se vea más grande a comparación de usar distintos sillonespequeños. De igual manera, los sillones con reposabrazos también ayudan aacentuar el tamaño del cuarto.

Colores cítricos

colores cítricos

Los coloresamarillos y naranjas contrastan muy bien con algunos más oscuros, y en cuartosespecialmente pequeños, serán una gran ayuda para que se vean más grandes.

Deja que la naturaleza ayude

decoración luz natural

Tal vez no puedaservir para muchos, pues no elegimos cómo es la arquitectura del lugar en elque vivimos, pero si estás en busca de una nueva casa o departamento, realmenteaverigua la cantidad de luz natural que entra, pues mientras más dejes pasar,más grande se verá ese cuarto. 

Juega con eldiseño de tu hogar, cambia constantemente los lugares de lugar y recuerda quemientras menos cosas pongas, más grande se verá. Usa pocos objetos grandes enlugar de muchos que sean pequeños y siempre piensa los colores de acuerdo alcírculo cromático, eso siempre será un salvavidas.