Hace algunos días, una bebida de la línea Pepsi provocó alerta en México: la bebidaa base de lima llamada 7up en su presentación de 2 litros ha causado una muertey varios intoxicados

[También te puedeinteresar:
Comprobado: el agua que bebemos contiene pesticidas] 

Tras una larga caminata, un hombre de 38 años de edad se detuvo a una tienda de abarrotes para comprar un refresco de la marca 7Up en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali. A las pocas horas murió.

El fallecido fue identificado como José Soto Gastélum. Según los informes, ingirió la bebida para mitigar la sed y minutos después comenzó a sentirse mal, presentando síntomas de intoxicación.

Sus familiares señalaron que José fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde según esto, le negaron la atención médica, empeorando su pronóstico.

7up bebida con sabor a lima

Estemartes, en Tijuana, el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios,Leopoldo Jiménez Sánchez, dijo que como estrategia precautoria aseguraron todo el producto 7Up enestablecimientos de la zona y se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de2 litros.

Ademáspidieron a todos los establecimientos comerciales suspender la venta delproducto y el retirarlos.

Lasautoridades de Salud informaron que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus distintas presentaciones.Ellunes en la tarde, un hombre de 30 años de edad falleció en Nuevo León, llegó al hospital con síntomas deintoxicación.

La intoxicación la originió un 7up de 2 litros

Recomendaciones

Lasautoridades recomiendan a la población que en caso de haber ingerido elproducto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudana su unidad de salud más cercana.