Aunque muchos suelen asociar las zanahorias con las ensaladas y las preparaciones saladas, también pueden incluirse en recetas dulces. Te ayudarán a incorporar grandes beneficios para tu salud. Estos vegetales tienen propiedades antioxidantes, antisépticas, estimulan el apetito, contribuyen a eliminar los cólicos y mejoran la salud de la vista y la piel. Además, ¡puedes sembrarlas en tu propio huerto! Conoce más acerca de sus beneficios y propiedades de las zanahorias. 

Esta receta te dará una idea sencilla para innovar en tu cocina con un snack dulce y saludable que sorprenderá hasta al más escéptico y conservador invitado con el sabor particular de la zanahoria, ¡y sin usar harinas blancas refinadas! 

Ingredientes

Para 4 alfajores

-5 cucharadas soperas de zanahoria rallada
-2 cucharadas soperas de queso crema descremado
-4 cucharadas soperas de salvado de avena 
-2 cucharadas de fécula de maíz o leche en polvo descremada
-2 claras de huevo (conoce cómo reemplazar el huevo en tus preparaciones
-3/4 cucharaditas de té de endulzante (puedes elegir stevia o azúcar integral) 
-1 cucharadita pequeña de canela 
-Adicional opcional: frutas secas

Preparación

1. En un recipiente, mezcla el queso crema con el salvado de avena, la fécula de maíz, las claras de huevo, el endulzante y la canela. Puedes agregar también, un puñado de frutas secas.

2. Con ayuda de una cuchara, distribuye pequeñas cantidades de la preparación en una placa para horno forrada con papel manteca (o bien lubricada con unas gotas de aceite).

3. Utilizando una espátula o tus propias manos, procura darles forma a tus galletas. 

4. Cocina en el horno durante 15 minutos. 

5. Una vez listos, déjalos enfriar y, mientras tanto, prepara el relleno.

6. Para el relleno, mezcla una cucharada y media de queso crema con un poco de endulzante. Puedes agregar también una gotita de esencia de vainilla. 

Así quedarán preparados tus alfajorcitos, listos para acompañar un desayuno, una merienda o servirte de snack tentador y saludable. ¡Anímate a probar lo deliciosa que quedará esta receta! 

Prueba también la torta integral de zanahoria, jengibre y canela.