Siempre sucede así: decides ir a la playa pero cuando te miras en el espejo ves que tienes el vientre hinchado y sientes una extraña sensación de inflamación. Además de la molestia interna, también quieres sentirte liviano y verte bien. 

El vientre inflamado es realmente un inconveniente molesto. Es esa desagradable sensación de inflamación a nivel abdominal, que es resultado de una acumulación gaseosa en el estómago. Todo esto, a menudo viene acompañado de calambres abdominales y otros inconvenientes.

Los nutricionistas de la app Manzanaroja tu dieta personalizada nos explican qué alimentos ayudan a combatir el vientre inflamado.

[Lee también: 7 alimentos para deshinchar el abdomen]

También en este caso, la alimentación puede ser tu aliada.

No a los cócteles ni bebidas gaseosas

¿Quieres celebrar el comienzo del verano con un divertido aperitivo junto al mar? Está bien, pero para mantener bajas las calorías y luchar contra el vientre inflamado, evita las bebidas gaseosas, las alcohólicas o los cócteles con alto contenido calórico.

Un té o un café helado
pueden ser una buena alternativa. Siempre que no te excedas con el azúcar, o busca buenas ideas con batidos de frutas  o jugo de tomate: ¡el aperitivo ligero perfecto para tus vacaciones!

[Lee también: Cómo reducir la inflamación abdominal y eliminar las molestias digestivas a la vez]

Espárragos y pepinos para purificar

¿Sabías que los espárragos tienen propiedades diuréticas asombrosas? Cómelos por la noche como guarnición. Incluso una refrescante ensalada de pepino te ayudará a deshacerte de los desechos y toxinas.

[Lee también: Aguas detox para desintoxicar tu cuerpo]

¡No a la sal contra la retención de líquidos!

Si te preguntas cómo desinflamar el estómago, hay algunos detalles a los que debes prestar atención. Te han invitado a una cena con amigos, que han pensado en ofrecerte a ti y a tu pareja un menú muy salado y muy calórico. Seguramente en la mañana te encontrarás con un vientre inflamado por la retención de agua. 

¿Qué puedes hacer? Antes de ir a la playa, come una banana. ¡Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir el nivel de sodio en el organismo y, por lo tanto, facilitan el drenaje!

También recuerda beber siempre mucha agua. Es el primer secreto real para contrarrestar la retención de agua.

Si, por el contrario, sientes que no has digerido bien, en el desayuno elije un yogurt griego: rico en proteínas y fermentos lácticos, es una gran ayuda para proteger el estómago y facilitar el tránsito intestinal. Resultado: el vientre se aplana en menor tiempo.

¡En la playa di no a los dulces, sí a la sandía!

¿El mar te hace tener hambre? A media tarde o a media mañana, no te dejes tentar por el deseo de dulce. Prueba llevando un poco de sandía cortada en rodajas o melón.

Son frutas ricas en agua, por lo tanto diuréticas, y contienen suficiente azúcar para que recuperes la energía y satisfagas tu glotonería. Alternativamente, lleva un racimo de uvas rojas, capaz de reducir el contenido de gas en el estómago y saciar el hambre.

¿Qué te parecen estas ideas?