Tal vez has oído hablar de estos increíbles globos o te ha tocado verlos en alguna parte. Estos diseños son increíbles, y les encanta tanto a grandes como a chicos.

Estos globos puedes encontrarlos en distintos lugares de la ciudad aunque suelen ser costosos y por lo general solamente pueden ser utilizados una sola vez. Pero siguiendo estos pasos puedes hacerlos tú mismo.

Una idea asombrosa y muy económica para hacer tus propios globos brillantes en casa.

Para crearlos necesitarás algunos materiales reciclables, comprar varios globos de colores y alguna luz reutilizada.

Materiales:

  • 1 mini serie de luces LED (Estas luces puedes conseguirlas en alguna tienda de electrónicos, existen dos tipos, desde sencillas hasta compactas, algunas con una gran variedad de colores. También se puede utilizar las luces de los llaveros y aparatos electrónicos.).
  • 1 globo de látex transparente.
  • 1 tubo porta globos transparente.
  • 1 copa sujetadora.
  • 1 inflador de aire. 

[ También puede interesarte: Cómo hacer una mesa que brilla en la oscuridad ]

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es tomar el globo transparente e inflarlo, se debe de tener cuidado de no introducir aire en exceso ya que podría reventar si es golpeado con cualquier objeto. Es opcional llenar el globo con aire o gas helio si te gustaría que flote. Después se debe de hacer un nudo en la parte sobrante del globo para evitar que el aire se escape.
  2. Colocar la iluminación. Es importante saber que tipo de iluminación se instalará dentro del globo. Si es Led compacto, se debe de introducir la batería que la alimenta y solamente pulsar el diodo para que funcione. No es necesario realizar el primer montaje. De no ser así se debe de colocar el interruptor sobre la pila.
  3. Se debe colocar cada contacto del interruptor en cada extremo de la pila y presionarlo de ambos lados. Al oprimirlo deberán encender las luces, si esto no funciona solamente cambie la pila de posición hacia el otro extremo de modo que el contacto quede hacia el diodo con respecto al positivo y negativo de la pila, quede a la inversa.
  4. Después se debe de cortar la tira de la cinta aislante que envuelven la pila y los contactos del diodo, de forma que la cinta genere presión sobre la iluminación Led. Después de que las luces estén encendidas, tome el tubo transparente e introduzca dentro la serie de luces cuidadosamente. Haz lo mismo con la copa sujetadora.
  5. Para finalizar. Rodea todo el exterior del globo con las luces Led, hasta que quede completamente iluminado. Recuerda sujetar la copa a la punta del globo.

[ También puede interesarte: Una artista crea mandalas deslumbrantes ¡debajo de tus pies! ]

A continuación podrás ver el video en detalle que te ayudará a crear estos asombrosos globos. Es necesario poner mucha atención y no perder ningún detalle: