El artista japonés Kenji Shibata creó una hermosa serie de fotografías congelando flores en grandes bloques de hielo. Las imágenes, tomadas mientras los cubos se derretían, se asemejan a acuarelas.La serie se llama “Atrapadas en el éter” (“Locked in the ether”). El título refiere al hecho de que las flores están congeladas en el tiempo en el momento de su máximo esplendor. Para realizarla, el fotógrafo de Osaka hizo un cuidadoso arreglo dentro de bloques de hielo. El frío permitió conservar su belleza al impedir que se marchiten. 

Screen Shot 2014-12-18 at 11.41.27 AM

Las fotografías muestran el momento en que los cubos comenzaban a deterretirse. Así, al perder el frío que había mantenido la frescura y los colores de los pétalos por algunos instantes, el ciclo de vida se ponía en marcha nuevamente.

Screen Shot 2014-12-18 at 11.40.38 AM

Shibata jugó con las porciones que se mantenían congeladas, mostrando el contraste entre las partes de las flores que aún se preservaban y las que comenzaban a marchitarse. El resultado es una serie de imágenes que se asemejan más a una acuarela que a una fotografía. Este efecto es generado por las texturas y las manchas abstractas de colores.

frozen-flowers-locked-in-ether-kenji-shibata-2

Fuentes:Flowers frozen in ice look like beautiful watercolor paintingsLocked in the ether: photographs of flowers in thawing ice by Kenji ShibataReal Flowers Frozen In Ice Resemble Watercolor Paintings