Cuando era unniño pensaba que a pesar de los problemas que existían en el mundo, ciertascosas ya estaban en el pasado. Creía que la historia ya no se podía repetir pero hoy, viendo el alzamiento de grupos supremacistas en Estados Unidos y algunasciudades de Europa, la realidad golpea aún más fuerte.  

Racistas

A pesar de que es un problema que ha sido latente en todo el mundo, la reciente movilización en Estados Unidos sólo demuestra que más que terminar con un problema, sólo se mandó a dormir y ahora ha despertado.

Pero mientras antes era “científicamente comprobable” que la gente blanca era mejor, hoy se sabe que las diferencias biológicas no existen entre los humanos, no hay una verdadera raza superior.

Los investigadores Patrick Foscher y Nour Kteily decidieron estudiar el perfil psicológico de la gente racista en Estados Unidos, denominada alt right o “derecha alternativa”.

Los resultados del estudio no son sorprendentes, pero sí son aterrorizadores. 

Qué dice el estudio

  • La investigación, que está en curso y ha sido publicada de forma preliminar, revela que los miembros de la alt right tienen tendencias narcisistas, maquiavélicas (Maquiavelo escribió mucho más que “El Principe”, pero se considera al maquiavelismo como una forma de actuar a través de la astucia, hipocresía y engaño) y psicópatas.   

  • Además, creen que son superiores biológicamente. Ellos consideran que la gente blanca es superior a otras etnias, nacionalidades, religiones y razas. Con un 91.8 en la escala evolucionaria, mientras que los judíos obtuvieron 73.09 %, los mexicano 67.75 %, los africanos y afroamericanos 63.72 % y los musulmanes 55.4 %. Aún más sorprendente, aunque hay menos mujeres en la extrema derecha (una por cada dos hombres), constituyen un gran número en sus filas, pero la encuesta arrojó que aunque sea una diferencia de 1 %, creen que las mujeres han evolucionado menos que los hombres.  

judios

  • La gente de este movimiento cree que es superior biológicamente, por lo que consideran ser superiores a otras personas y con esa retórica pueden creer que otro grupos, al ser menos desarrollados, no son completamente humanos, negando así sus derechos humanos básico.   

  • Los racistas no suelen tener problemas económicos, pero creen que puede afectarlos todo cambio. Por lo que buscan defender lo que creen suyo por derecho, sin importarle que esas posiciones privilegiadas han sido construidas a partir de la sangre de minorías. 

Tristemente, la derecha alternativa sigue creciendo y los datos biológicos y científicos parecen no importarles. Manipulan la verdad hasta que encuentran una que ellos consideran buena para su causa y así el odio y la discriminación siguen propagándose.