Para la mayoría de las personas los funerales son ocasiones difíciles y tristes, pero para otras, como la española Julie Fernández Jones, es un momento alegre y una oportunidad para hacer una donación a una causa noble.

El 1 de septiembre, Julie dedicó un curioso obituario a su madre Alicia Jones Jones en el periódico Faro de Vigo: "Su hija, Julie Fernández Jones, invita a sus amigos y conocidos a un acto alegre de despedida. En su recuerdo tomaremos vino y tortilla. No se admiten flores. Donen su importe a una ONG". La foto del obituario se volvió viral rápidamente, tanto que el propio periódico hizo una nota al respecto.

"A ella le encantaba la fiesta y no le hubiese gustado que estuviésemos llorando aquí por su muerte. Queremos rendirle un último homenaje de la manera que ella habría escogido" declaró Julie. Para ser fiel al recuerdo de su madre, decidió ofrecer pinchos de tortilla, vasos de vino y botellines de cerveza durante la ceremonia.

Según informa el diario, Alicia Jones era profesora de inglés que llevaba 50 años viviendo en Vigo. "Era profesora, amiga y madre. Se preocupaba por todos sus estudiantes y nos cuidaba como si fuéramos sus hijos” confesó una de sus exalumnas.

No es la primera vez que esto sucede en España. En marzo el portal Verne contó la historia de José Luis Casaus, un viudo que tiene 23 años escribiéndole cartas a su “Elenita” en los obituarios de El País. El caso de Julie es especial en que además de promover un ambiente alegre en el velatorio de su madre, fomenta la donación a organizaciones sin fines de lucro, cuyo único objetivo es ayudar a los demás, decidiendo recordar esta vida de una manera admirable.