El origen de la canela se remonta al III milenio  antes de Cristo, en la zona de China. Aunque se cree que en otros países se utilizaba incluso antes que eso, lo cierto es que no hay datos certificados anteriores.

A lo largo de tantos años, se le han dado usos de los más diversos. La cocina es, sin duda, el lugar donde encontró el protagonismo: desde tés hasta platos dulces, la canela es una enorme aliada de cualquier chef.

Pero además, se ha usado con otros fines. En la antigua Roma, por ejemplo, se usaba como perfume. También aparecen bálsamos y medicamentos no convencionales, para tratar distintos trastornos.

Entre tantos usos, también ha habido quienes han dotado a la canela de ciertos poderes "mágicos", que vienen de símbolos y representaciones que se le han dado en las diferentes culturas. De eso vamos a hablar hoy: rituales simbólicos que pueden ayudarte a atraer la abundancia, el trabajo y el amor. 

¡Pruébalos!

1. Usar la canela para atraer el amor

Atraer el amor con canela

La canela es afrodisíaca, razón por la cual siempre se la asoció al amor. Entonces, es natural que a lo largo de los años se haya utilizado este elemento para atraerlo.

Este es un ritual sencillo y muy efectivo. Sólo necesitas:

  • Una vela roja.
  • 3 ramas de canela.
  • Una cinta roja de unos 20 centímetros.
  • Un trozo de papel.
  • Un lápiz

- Lo que debes hacer primero es disponer los materiales sobre una mesa, en un lugar tranquilo y en soledad.

- Enciende la vela roja y visualiza el amor, en abstracto o en particular.

- Escribe en el papel un deseo que te resulte significativo. 

- Coge las 3 ramas de canela, el trozo de papel y la cinta roja y átalos firmemente.

- Repite la siguiente oración, o una que tu mismo hayas inventado: “Con lo que representa para mí este acto, quiero atraer a mi vida el amor sano y sincero".

- Deja que la vela se consuma y pon las ramas de canela bajo tu cama, y sobre todo, confía.

[También te puede interesar leer: Ritual celta de luna llena para abrir caminos]

2. Ritual para la buena suerte

Atraer la suerte con canela

Además de estar asociada al amor, la canela también tiene grandes dotes para eliminar las malas energías y atraer la suerte.

En este caso, deberás usar la canela para limpiar tu casa y convertirla en un espacio de buenas energías. El ritual debe hacerse en luna creciente.

- Consigue 4 ramas de canela y enciéndelas, como si fueran un sahumerio, con mucho cuidado.

- A medida que el humo se vaya soltando, usa las ramas de canela a modo de incienso y ve recorriendo toda la casa; especialmente, puertas y ventanas.

- Mientras lo haces, repite: “Con este ritual rechazo todas las energías que me impiden tener buena suerte en mi casa, en mi trabajo y en el amor”.

- Una vez hayas recorrido todas las estancias de la casa pronunciando estas palabras, apaga la canela y corta los restos en trocitos pequeños.

- Distribuye esos trocitos tras las puertas y las ventanas de la casa.

3. Concentra la energía para tu éxito laboral

atraer trabajo con canela

Si estás buscando trabajo y te cuesta conseguirlo, hacer un ritual puede ayudarte, no porque vaya a resolver el problema por arte de magia, sino porque te ayudará a enfocar tus energías en lograr el objetivo. A lo largo de la historia la canela ha representado la abundancia y el buen pasar, así que es indicada para ello. 

 Recuerda que no se trata de recetas milagrosas: deberás seguir poniento toda tu energía en buscar una ocupación.

Pero mientras lo haces, puedes potenciar tus posibilidades a través de este ritual. Necesitas:

  • Una rama de canela.
  • 3 hojas de albahaca.
  • 1 vaso de agua de azahar.
  • 1 cucharada de miel.
  • Una vela blanca.
  • Un vaso de aceite de cocina.

[También te puede interesar leer: 6 prácticas chamánicas para protegerse de las energías negativas]

Primero, pon todos los elementos en un recipiente metálico. Prende la vela y déjala cerca. Mientras se consume, visualiza el trabajo que quieres y visualízate a ti mismo desempeñándolo.