Malasnoticias para la fauna llegan desde Misiones (Argentina): atropellan a unahembra yaguareté que habría estado preñada

[Tambiénte puede interesar:
Argentina:Mataron en Misiones a un Yaguareté que estaba protegido]

En Argentina atropellan a una hembra yaguareté que estaría preñada

Estasemana, guardaparques apostados en la Basede Parque Provincial Uruguaí (área natural protegida), acudieron al lugar luego de una denuncia yconstataron el lamentable suceso, encontrando a unos metros del accidente elcuerpo del animal, un yaguareté hembra queestaría preñada.

Intervinoen el lugar la División Criminalística dela Policía de Misiones para determinar las circunstancias del hecho y lavelocidad de circulación del vehículo; una camioneta Ford Ecosport conducidapor un ciudadano domiciliado en la ciudad de Posadas.

Porotro lado, el equipo de científicos de la subcomisión para la Conservación delYaguareté procederá a la identificación del animal así como otrascaracterísticas del mismo.

[Lee también: Los científicos observan por primera vez como nace una nueva especie y es alucinante]

Especie en peligro

Elyaguareté es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y géneroPanthera. Es la única de las cuatroespecies actuales de este género que se encuentra en América. También es elmayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris)y el león (Panthera leo).

Sudistribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidoscontinuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte ynoreste de Argentina.

Exceptuandoalgunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucson), esta especie ya ha sidoprácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de1900.

Segúnla escala de la UICN, se encuentra enla categoría: casi amenazado.