Un Autobus escolar llamado "Green Urban Lunch Box" en Salt Lake City es transformando en una huerta rodante. La idea proviene de Shawn Peterson, un consejero juvenil quien compró el autobus, lo recicló en un espacio de cultivo con la idea de conectar y concientizar a las personas en su ciudad con el alimento que consumen.

green urban Lunch Box (7)

El autobus cuenta con un sistema de acuaponia, energía solar, un sistema de alimentación por gravedad riego, y sigue siendo un vehículo que funcione y que viaja a las escuelas y eventos locales en Salt Lake City, Utah.

La mayoría de los visitantes son niños, pero el autobús ha llegado también a los padres, así como los re-insertados individuos de edad avanzada y personas con discapacidad en la comunidad a través de iniciativas de jardinería.

Peterson comenzó el proyecto como algo personal, uso sus fondos propios hasta que a mediados del 2012 mediante un grupo financiero impulso su campaña de concientización  y mediante el donativo de los habitantes de la comunidad  y la ayuda de los voluntarios hizo posible que hoy en día vayan a escuelas  residencias de gente mayor o barrios. Pero este intrépido consejero no quiere detenerse ahí es sus planes futuros esta la idea de incluir un jardín en la azotea (techo vivo), jardín vertical interior y jardín para el hongo del café . Peterson nos ha demostrado que con un poco de iniciativa y de creatividad se puede recorrer un largo camino, y la Green Urban Lunch Box ha logrado que muchas persona esten nuevamente en contacto con su alimentación.

Ahora, tiene la más apasionante tarea de enseñar a los niños y adultos sobre los aspectos científicos, agrícolas y sociales de la producción de alimentos en los entornos urbanos . El autobús sigue de gira asistiendo eventos comunitarios locales y a los mercados de los agricultores, mientras que entrega semillas a las personas gratuitamente , además que brinda asistencia para que inicien su huerta en casa

green urban Lunch Box (3) Esta maravillosa idea surgió tras la  búsqueda de encontrar una parcela en la cual plantar vegetales en la ciudad, la tarea fue tan difícil que surgió la idea del autobus y de ahí la idea de acercarse a las personas y alentarlos a iniciar una huerta en casa.  Desde entonces el autobús se ha convertido en un jardín transportable en ciernes y el centro de educación lleno de técnicas de cultivo fresco. 

Green Urban Lunch Box Fase II

El segundo objetivo del equipo es su "Programa Back-Farm 'que une a las personas mayores y las personas con discapacidad, con sus barrios a través del espacio compartido del jardín de la comunidad. Con el objetivo de que las verduras cultivadas localmente sean más accesibles a las comunidades, el equipo ya se han desarrollado seis jardines en el área de Salt Lake City.

Y lo maravilloso es que el proyecto aún continua en progreso.