Siempre puede ser un momento perfecto para invitar a los amigos o la familia y compartir juntos una tarde de risas, anécdotas y charlas. Para esas ocasiones, puedes sorprender a todos con una preparación muy original, como este pan de leche con estilo aleopardado, o con este budín marmolado a rayas que podrás aprender a hacer aquí, con las instrucciones de Receta de la Felicidad.

Acompáñalo con un rico té y disfruta de tus tardes con quienes más quieres. 

Ingredientes

budin marmolado- ingredientes

Para 12 porciones

Para la decoración: 

  • 200 ml de nata 
  • 200 gr de chocolate de cobertura negro
  • 1 cucharada  de mantequilla

Preparación

budin marmolado en rayas paso a paso

1. Bate con una batidora la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agrega las yemas de los huevos, de a una (reserva las claras, ya que las usarás después), y sigue batiendo. Ahora añade la harina mezclada con la fécula. 

2. En otro recipiente, bate las claras con una pizca de sal a punto nieve. 

3. Añade las claras a la mezcla que hiciste al principio. Intenta hacerlo con cuidado y en dos veces. 

4. Divide toda la preparación en dos partes iguales. Incorpora el cacao a una de ellas, y la esencia de vainilla a la otra. 

5. Cubre un molde cuadrado de horno con papel manteca. Ahora deberás ir horneando las capas que tendrá tu budín. Para eso, coloca dos cucharadas de masa de vainilla, distribúyela sobre el papel de manera que te quede una capa fina y hornéala por tres minutos hasta que quede cocida y un poquito dorada. Quítala del horno  y repite lo mismo agregando por encima dos cucharadas de la masa de cacao. Ve repitiendo el mismo procedimiento y tiempo de horneado hasta que se te acaben ambas masas.

horneado budin marmolado
armado budin marmolado a rayas

6. Una vez que esté listo el horneado, pasa un cuchillo por los bordes y desmolda sobre una superficie lisa. Déjalo enfriar. 

7. Corta tu masa lista en tiras cuadradas. Puedes usar una regla si quieres ser más exacto y que te queden bien prolijas. Obtendrás alrededor de seis tiras. 
 
8. Para el armado, ve poniendo las tiras juntas, pero alternando la manera en que las colocas para lograr el efecto de rayas verticales en un cuadrado, y horizontales en otros. 

Nota: para que queden unidas puedes usar leche condensada apenas caliente, o mermelada. 

9. Envuelve en un papel film y déjalo reposar por unas horas para que pegue bien. 

10. Por último, prepara el baño de chocolate calentando 200 gr de nata y luego, fuera del fuego, añadiendo 250 gr de chocolate negro de cobertura cortado en trozos. Déjalo reposar y, cuando este bien disuelto, coloca la mantequilla y revuelve bien. Vierte esa cobertura sobre tu budín y deja que solidifque. 

¡Y listo!

budin marmolado listo